VIAJE

20 de Noviembre de 2022

El Intendente Martín Piaggio se encuentra en Panamá participando de un encuentro de ciudades saludables

El intendente de Gualeguaychú participa durante dos días que dura el V Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas por Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables de la Región de las Américas, y que se realiza en Panamá.

Redes Sociales
Piaggio en Panamá

 

El intendente Dr Esteban Marín Piaggio, estará presente en el  V Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas por Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables de la Región de las Américas organizado por la OPS, que se desarrolla los días  21 y 22 de noviembre de 2022, en la ciudad de Panamá, Panamá.

 

El objetivo de este nuevo encuentro es avanzar en la consolidación del Movimiento Regional de Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables de las Américas para fomentar la acción de los gobiernos locales por la salud y el bienestar con equidad en el contexto post-pandémico.

 

Según el informe de presna oficial de la Municipalida,  Gualeguaychú, es la única de Argentina que participa del encuentro.

 

“Es un gran honor para mi participar de un nuevo encuentro internacional, que nuestra ciudad sea reconocida en el mundo por la implementación de políticas de salud pública” expresó el intendente Piaggio que agradeció el acompañamiento de la directora nacional del programa Nancy Gaute  y continuó “vamos a poder dar a conocer nuestro trabajo y aprender de otras experiencias, para que Gualeguaychú siga siendo un faro del buen vivir”

 

Sobre Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables

Es un programa federal del Ministerio de Salud de la Nación que busca fortalecer las capacidades de los municipios en la promoción y la gestión de la salud en el ámbito local. Asimismo, incentiva mayores grados de coordinación con las provincias con particular atención de los grupos vulnerables

 

Esta iniciativa busca implementar políticas de promoción y prevención en salud, que recojan los problemas de la población para generar prácticas sociales que garanticen el desarrollo de una cultura de la vida y la salud de la ciudadanía y la participación.

 

En octubre de 2018 se entrega el Informe de autoevaluación conformado por nueve volúmenes, 1563 folios y 176 documentos complementarios como medios de verificación. En tanto, en julio de 2019 la Organización Panamericana de Salud OPS reconoce a nuestra ciudad como Municipio Saludable: 1154 municipios se inscribieron al programa, 33 de ellos fueron postulados y solo 10 aprobaron la evaluación.

 
hcder DIPUTADOS

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!