TRISTEZA

20 de Noviembre de 2022

Profundo dolor: Falleció Enrique Rivas el médico de los 8.000 partos

El médico Ginecólogo Enrique Rivas falleció a los 64 años, luego de atravesar la dura enfermedad ELA. Demostraciones de dolor y enorme afecto al médico que realizó unos 8.000 partos.

Redes Sociales
Dolor por el fallecimiento de Enrique Rivas

 

Profundo dolor provoca y en Gualeguaychú la muerte del médico Ginecólogo Enrique Alberto Rivas quién falleció este domingo, luego de atravesar la dura enfermedad ELA (Esclerosis lateral amiotrófica).

 

El médico de 64 años descubrió poco tiempo después de haberse jubilado, la enfermedad que afrontó con enorme dignidad.

Colegas, trabajadores de la salud, pacientes y vecinos, se ven impactados frente a la noticia más triste.

Luego de haber transitado 33 años por los pasillos del Hospital Centenario se jubiló como Jefe de Servicio de Obstetricia y un tiempo después recibió el diagnóstico de la enfermedad ELA.

 

En declaraciones a Radio Máxima, el médico contó sobre cómo descubrieron su enfermedad: "Fue una enfermedad que apareció poco tiempo después que yo me jubilé, pero venía avanzando muy lentamente. Pero como siempre fui una persona muy activa no solamente con la profesión sino también porque hacía bicicleta, caminaba, andaba en moto, y practicaba Tiro, caminando junto a mi señora en el Parque Unzué empecé a sentir molestias en los gemelos, pero inicialmente creí que era un problema muscular”.

“Pero cada vez podía caminar menos, consulté con varios médicos hasta que finalmente el médico neurólogo Euler, fue quién a través de un estudio detecta una situación que no le gustaba para nada y me envía el Hospital Británico, donde luego de un estudio bastante cruento y por la sintomatología que tenía, todo coincidía que era la enfermedad ELA", una enfermedad que se determina por descarte".

"Cuando me dijeron que tenía esa enfermedad sentí que me habían dado un palo en la cabeza porque había que empezar todo de nuevo" expresaba en Radio Máxima.

RIVAS: EL MÉDICO DE LOS 8.000 PARTOS

Enrique reconocía que en su carrera profesional realizó aproximadamente unos 8.000 partos entre el sector público y el privado: “Es muy lindo el reconocimiento de la gente cuando uno va por la calle, y te saludan, te agradecen y las madres le dicen a sus hijos él es el médico que te trajo al mundo” relataba.

 

“Para las madres el parto es muy especial, es una momento que no se olvidan más,  incluso me recuerdan las palabras que yo expresé cuando estaban por dar a luz".

 

 
Haimovichvw

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!