Columna Qatar 2022

20 de Noviembre de 2022

Empezó el mundial y Ecuador ganó

En el partido inaugural de la Copa del Mundo, el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro venció al anfitrión Qatar

Redes Sociales

 

El conjunto ecuatoriano dirigido por Gustavo Alfaro venció al anfitrión Qatar por dos goles de diferencia, ambos tantos los hizo el capitán Enner Valencia y de esta manera ganó el primer partido de este Mundial. El encuentro fue de mayor a menor, el seleccionado sudamericano tuvo un gol tempranero que fue anulado por el VAR rápidamente.

En la previa al inicio del Mundial, como era de esperar, se realizó la clásica Ceremonia inaugural de apertura de Qatar 2022. Duró aproximadamente media hora, pero fue intensa y contó con un gran dinamismo, algunos de los famosos que aparecieron fueron el actor de Hollywood Morgan Freeman y el artista coreano Jungkook de la famosa banda BTS.

Un clásico reconocimiento a las 32 selecciones participantes, algunos juegos de luces, fuegos artificiales, y un discurso con un mensaje del presidente de la FIFA Gianni Infantino alentando a la unión del mundo por el fútbol, y dándole la bienvenida a todos los visitantes al país anfitrión.

Luego de esta ceremonia, arrancó el primer partido de la Copa del Mundo, por un lado Qatar que contó con un gran apoyo de su gente en las tribunas, y en la vereda de en frente estaba el Ecuador de Gustavo Alfaro que vino al Mundial a competir y no a solamente dar la cara.

Qatar en ningún momento del primer tiempo pudo hacer pie en el partido, los ecuatorianos arrancaron seguros en la marca, y contratacando rápido moviendo la pelota de adentro hacia afuera y viceversa, con el objetivo de generar diferencia numérica en el área qatari.

Hubo un gol que fue mal anulado por el VAR, que luego en la entrevista post partido el técnico de Ecuador reconoció que fue un golpe anímico para sus dirigidos, pero que pudieron sacar el partido adelante.

Con una actuación brillante, digna de premio al jugador del partido, Enner Valencia hizo de las suyas en el estadio Al Bayt, no solo convirtió dos goles para la victoria de los de amarillo, sino que en su cuenta personal cuenta con 5 goles en partidos jugados en dos Mundiales.

Entre tantos mitos, el primer mito derribado fue que el anfitrión nunca había perdido el primer partido en la historia de los Mundiales, Ecuador derribó este mito a costas de buen fútbol y una sólida defensa.

El 21 se enfrentarán Senegal vs Países Bajos que son los otros dos rivales del grupo A, y el viernes 25 se verán las caras Qatar contra Senegal y Ecuador que por ahora lidera el grupo se enfrentará a la selección europea de Países Bajos.

 

*Luca Magnotta

 

 
hcder DIPUTADOS

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!