Prefederal

20 de Noviembre de 2022

Academia Federal: Racing celebró con su gente el triunfo frente a BH

Los académicos se mostraron implacables en su casa y coronaron una victoria de 68 – 57 frente a BH. Carlos Balmaceda con 14 puntos fue la figura.

Redes Sociales

 

Otra vez en el Giusto, el inicio del encuentro se desenvolvió como los anteriores. Ambos equipos disputaban el dominio del juego, el local, aunque con incongruencias en sus ataques, mostró momentos de claridad en sus jugadas que lo llevarían a tomar el control del tanteador, poniendo el parcial del primer cuarto 12 – 06 en su favor. BH tuvo poca presencia en la pintura del local, pero con la persistencia en su defensa mantuvo a Racing a raya y no lo dejó escapar demasiado. Las conversiones de García Serventich y Balmaceda lograron que el dueño de casa cierre el cuarto 18 – 09, doblando la ventaja del conjunto gualeyo.

            Para el segundo cuarto, BH mantenía su dificultad para convertir, mientras que el dueño de casa seguía sumando y para los tres minutos de juego logró poner el electrónico 25 – 11 con las anotaciones de García Serventich y la entrada a cancha de Berón. Las conversiones de BH llegaron sobre el final del cuarto, logrando acomodarse al ritmo de juego que le proponía su rival, mientras que Racing se confió de su ventaja y regaló pelotas que fueron bien aprovechadas por BH para su recuperación. Fue Baldani quien se encargó de cerrar el primer tiempo con un triple que dejó el tanteador 34 – 27, aún en pérdida para el conjunto gualeyo.

            Luego de la charla técnica en los vestuarios, los académicos retomaron su ventaja promedio de 10 puntos por encima de su rival. BH se mantuvo a flote con las conversiones de Andrés y Rueda, pero los robos en este cuarto fueron de Racing que encontró, en la ventaja lograda en el primer tiempo, la comodidad en el juego para poner el pie firme y aprovechar las oportunidades que las imprecisiones de la visita le dieron. Luego de la mitad del segmento, el tanteador se estancó en la intensidad del juego. El último cuarto se abrió paso con la supremacía de los académicos y con el electrónico acusando 53 -41.

            En el último capítulo de la noche, Racing continuó con su tenacidad y se mostró implacable ante su rival que dejó todos sus esfuerzos sobre el parqué para mantenerse a flote. Lo convertido por el local a lo largo del encuentro se volvió irremediable para BH. Los académicos encargados de finiquitar el triunfo del dueño de casa fueron Balmaceda y García Serventich en el juego con Imaz, mientras que en la defensa los pilares de piedra se conformaron en la firmeza de Schaaf y Nicotra. Consecuentemente, la victoria académica encontró su lugar cuando la chicharra marcó el fin del encuentro y el electrónico acusó 68 – 57. 

Síntesis:

Racing 68: Berón 7, Nieto 8, Imaz 11, García Serventich 12, Nicotra 2, Garbocci 7, Schaaf 7, Balmaceda 14. DT: Diego Lifschitz.

BH 57: Zapata 1, Alfonso 14, Robledo 4, Riaño Pansecchi 3, Andrés 9, Rueda 10, Leissa Picart 2, Baldani 12, Russo 2. DT: Joaquín Ignacio Etcheverry.

Parciales: 18 – 09, 34 – 27, 53 – 41.

Árbitros: Javier Mendoza, Gonzalo Delsart y Franco Giorello.

Estadio: Prof. Antonio Giusto.

 
Banco de Entre Rios Campaña MODO

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!