CARNAVAL DEL PAIS

19 de Noviembre de 2022

El carnaval que viene: Se presentaron los argumentos de las Comparsas 2023

En un Centro de Convenciones colmado, las cinco comparsas presentaron las temáticas que desarrollarán en la pasarela durante la próxima temporada. Las fotos

Redes Sociales

 

Comenzó 9 minutos después de las 21 horas, ante la llamativa ausencia de autoridades municipales, el espectáculo que marcó el puntapié inicial artistico, de la edición 2023. La responsable del área de prensa y redes del carnaval, Mariel Zanelli, indicó que fue integrante del carnaval durante 20 años, y lleva el carnaval en la sangre; junto al equipo de comunicación trayendo ideas nuevas, con muchas ganas que este carnaval se supere año a año, poniéndose a disposición para lo que necesiten.Enseguida, Carla Cortina, reina del carnaval 2022, expresó que se sentía muy feliz de representarlos, ya que tengo una experiencia de años, participando; vivo en La Plata, pero siento un enorme orgullo y me pongo a disposición para cuando me convoquen. Seguidamente dirigió unas breves palabras Lucio Benitez, presidente de la comisión de carnaval, que resaltó la presencia de público que colmó la capacidad del centro de convenciones, haciendo que incluso, tuvieran que retirarse algunos fanáticos para permitir ingresar a los que estaban afuera, luego de ver la presentación de su comparsa. En tanto resaltó el gran trabajo que realizan los cinco clubes, respetando los horarios, lo que permitió que nuevamente estén todas las comparsas en la pasarela, haciendo un gran esfuerzo desde el lado económico.

Y comenzó el plato fuerte de la noche, con la presentación de los argumentos, que contaron con 3 minutos para un video y 15 minutos para desarrollar como cada comparsa decidiera.

Arrancó Papelitos, siguiendo el orden en que desfilarán la primera noche. Sorprendió que la temática tuviera como principal personaje, León, a un homenaje a Juan Carlos Martinez "Juancho", quien indicó posteriormente que no se esperaba esto y que aún no lo había podido procesar. Seguramente mañana logre darme cuenta de qué se trata todo. León tenia el don de dar vida a las historias que leía de pequeño en la biblioteca Lopez Jordán, convirtiendo a la misma en su reino, Ingresaron al escenario 3 bailarinas y cinco integrantes de batucada, todos con trajes nuevos. el público tímidamente acompañó la presentación.

En segundo lugar, Ara Yevi, presentó "Indiferentes". Los del Tiro Federal realizaron el mayor despliegue tanto de trajes como de integrantes, ya que 5 bailarinas lideradas por  Sabrina Otero desarrollaron una creativa coreografía, música en vivo con 6 integrantes, las voces de Hernán Archaina, Flor Reynoso y Diego del Valle, violín, percusión y cavaquinho. 6 integrantes luciendo 5 modelos de trajes nuevos, lograron despertar las primeras palmas y ovaciones de la jornada. En la temática, advierten que la tierra está en agonía, tus padecimientos son consecuencia de tus actos, tanto mal causó tu destrucción, dejándote aislado de todo lo que te rodea, indiferente, sin sentido.

Tercer lugar para Kamarr, y su Impulso. El tema se refiere a la contaminación, ambición del hombre, exceso de consumo, combustibles fósiles y nucleares, el mayor consumo de energía, cerrando con un mensaje que sobre los intereses económicos debe prevalecer el respeto por la vida. Kamarr presentó 4 trajes nuevos, sonando la canción presentada horas antes. Dirigió unas palabras Mario Martinez y Lucas García Gaitán.

A continuación Mari Mari, con "Enérgica", habla del tren evolutivo que recorrerá la historia desde que la humanidad descubrió el fuego, se han utilizado las energías que vienen de la tierra para generar luz, calor y velocidad. En la carrera por la energía, la indómita naturaleza pretendió ser dominada. La encargada de desarrollar el argumento fue Agustina Diaz. Luego apareció Felicita Fouce, Gastón Delgui y un grupo de 5 batuqueros luciendo 2 modelos de trajes nuevos. 

Cerró la jornada el tema O Bahia Rock, presentado por Mario Toledo, que hizo una especial mención a Anita Peverelli, que a pesar de no estar del todo bien de salud, quiso estar presente esta noche, para ver la comparsa de la que es creadora. Se oye un estrepitoso sonido que golpea el pecho, haciéndote vibrar, innovando y modificandote. Avanza a paso firme, desafiando los sentidos, poniendo a prueba, cada uno de tus límites, indicaba el argumento. El director Fabian Scovenna, presentó a parte del equipo de trabajo, Facundo Meke Arakaki, Emanuel Fernandez, Nicolás Alfaro, Erna, Elisa y Anita Peverelli. El locuaz artista, fue muy claro al expresar que es muy emocionante ver a las cinco comparsas. O Bahia Rock será la fusión de dos grandes pasiones, el carnaval y el rock, generando la fusión del tambor y la guitarra eléctrica, La comparsa presentó 6 bailarines, con 3 modelos diferentes de trajes nuevos. 
 

 
Asociación Mutual Frigorífico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!