BASQUET

16 de Noviembre de 2022

Racing triunfó en casa frente a BH y rompió su mala racha

Los académicos concretaron su victoria 63 – 62 frente a BH de Gualeguay y acabaron con su ola de derrotas. En la noche del martes la máxima de puntos llegó de la mano de Nehuén Berón con 15 anotaciones.

Redes Sociales

 

        Para el primer tiempo del encuentro, el dueño de casa arrancó arriba, con presión y dominio de la cancha, se hizo rápidamente con la naranja a través del juego de Nieto en complicidad con García Serventich. El conjunto gualeyo lo siguió de cerca en el inicio, pero no pudo sostener el ritmo y para los últimos tres minutos de juego Racing logró un resto de 17 – 9 en su favor. Próximo al final del cuarto, BH se apañó a su rival y redujo la diferencia con las anotaciones de Robledo y de Leissa Picart para cerrar 17 – 12.

            En el parcial del segundo cuarto, las anotaciones fueron acotadas en ambos equipos, manteniendo la delantera en manos de los académicos, el tanteador acusaba 21 – 18. La visita presentó mejor oposición ante la tenaz ofensiva de Racing, pero aún tenía dificultades para concretar sus conversiones.  En el final del primer tiempo, la mínima acechaba el favor del local y por unos segundos BH tuvo la delantera 26 – 24 gracias a la puntería de Andrés y Rueda, pero las conversiones de García Serventich y Balmaceda retomaron la punta en el electrónico y Racing despidió el primer tiempo 36 – 33.

            Luego de la charla técnica, la intensidad de juego del local se mantuvo firme pero la visita aumentó su calidad estratégica y, siendo mínima la diferencia, rápidamente pasó arriba 41 - 39 en la primera mitad del tercer cuarto. La efectividad rendidora de Racing perdió el lujo del primer tiempo y se volcó al juego tosco, la presencia de Schaaf debajo del aro fue suficiente para que el dueño de casa mantenga a raya a BH. Finalmente, el triple de Berón acercó a Racing hacia su rival y Nicotra finiquitó la tarea de devolverle la delantera al verde local, cerrando el chico 52 – 50.

            En el último capítulo de la noche, la rigurosidad en la defensa de Racing, por parte de Nicotra y Schaaf, significó una complicación para BH que acotó su conversión en comparación del cuarto anterior. Las alarmas para Racing sonaron luego de la mitad del cuarto, cuando un triple de Andrés dejó al conjunto gualeyo al frente 55 – 54 por un momento. El choque sobre el parqué provocó el estancamiento del tanteador, acusando 56 – 55 durante los cinco minutos restantes con la recuperación de los académicos. En los últimos minutos, los rivales atravesaron altibajos que eran superados jugada tras jugada con las bombas de Berón y de Schaaf para Racing; mientras que Baldani y Echeverría sumaban para BH.  Finalmente, el encuentro expiró 63 – 62 con el triunfo de Racing arañando el final sobre los últimos segundos.

 

Síntesis:

Racing 63: Berón 15, Nieto 4, Imaz 4, García Serventich 13, Nicotra 2, Garbocci 9, Schaaf 6, Balmaceda 10. DT: Diego Lifschitz.

BH 62: Zapata 3, Alfonso 7, Robledo 7, Andrés 10, Rueda 11, Leissa Picart 8, Baldani 7, Echeverría 6, Russo 3. DT: Joaquín Etcheverry.

Parciales: 17 – 12, 36 – 33, 52 – 50.

Árbitros: Gonzalo Delsart, Francisco Ratto y Marcos Cáceres.

Estadio: Prof. Antonio Giusto.

Fuente: Valentino Bel, Prensa de Racing.

 

 
Senado ER

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!