COLUMNA MUNDIAL

12 de Noviembre de 2022

Lo que puede pasar en los grupos del Mundial

No queda nada para que la Copa del Mundo empiece, y las selecciones se preparan para un nuevo reto.

Redes Sociales

 

A siete días para el inicio del Mundial, todos los países dieron su lista definitiva de jugadores, por eso ya se especula como podrían formar los equipos en su debut, y de qué manera podrían desarrollarse los partidos de la primera fecha, y quienes accederán a los octavos de final.
 

Grupo A

El primer grupo del Mundial cuenta con Qatar que es el gran anfitrión, Ecuador que llega como una de las revelaciones de Sudamérica debido a la gran actuación en las Eliminatorias pasadas, Senegal con una gran plantilla, que recientemente ganaron la Copa de África. Y finalmente Países Bajos, que llega como el principal candidato a quedarse con el grupo, sin embargo no la tendrá fácil.

 

Grupo B

El segundo grupo de la Copa del Mundo tiene como principal figura a una Inglaterra plagada de figuras como Harry Kane, Jack Grealish, Raheem Sterling, entre otros. Por otra parte, Gales jugará un partido aparte contra los ingleses, con Bale como su estrella y capitán. De Irán no se espera mucho, sin embargo son de defenderse bien y pueden complicar al rival. Por último, Estados Unidos buscará sellar su clasificación  a octavos de final después de ocho años.

 

Grupo C

En el tercer grupo se encuentra uno de los candidatos al título, Argentina. Lo acompañan Arabia Saudita que se conformará con no pasar grandes goleadas frente a sus rivales, también México que intentará pasar a la siguiente fase y luego a cuartos de final con el compromiso de romper la racha de muchos años sin estar entre los mejores 8 del Mundial. Y Polonia con Lewandowski intentará sellar su acceso y dar la sorpresa.

 

Grupo D

En el grupo D está el último campeón del mundo, Francia, que curiosamente lleva 25 jugadores al Mundial en vez de 26. Lo acompañan Australia y Túnez que pasarán desapercibidos por la Copa del Mundo, pero también está Dinamarca que se espera que sea una de las revelaciones del torneo.


Grupo E

El grupo E con la E de España. Se espera una gran actuación de la selección española, ya que cuenta con grandes jugadores y un técnico de prestigio como lo es Luis Enrique. Comparte grupo con Alemania, y entre estos dos se disputarán el primer puesto del grupo. Los dos equipos restantes son Japón y Costa Rica, sería una sorpresa si alguno de estos países le saca un puesto de clasificación a dos candidatos como Alemania y España.

 

Grupo F

Bélgica también es uno de los claros candidatos a llegar lejos en Qatar, pero antes deberá medirse contra Croacia que viene de ser finalista en el Mundial pasado. A su vez en el grupo F, Canadá y Marruecos buscarán hacer historia y pasar de fase de grupos, el conjunto marroquí no lo logra desde 1986, y Canadá nunca pudo hacerlo en su historia.


Grupo G

En el ante último grupo del Mundial se encuentra Brasil, según Transfermarket es la selección más cara de Qatar tazada en 1,14 mil millones de euros. El equipo comandado por Tite se enfrentará contra Serbia, Suiza y Camerún. Estos últimos tres equipos se disputarán el segundo puesto del grupo.

 

Grupo H

En el último combinado del Mundial, se encuentra quizás uno de los grupos más peleados o el de la muerte.  Uruguay, Portugal, Ghana y Corea del Sur están ubicados en el grupo D. La selección uruguaya y la de Portugal tienen como obligación pasar a la siguiente fase, así lo demanda su plantilla y su historia. En cuanto a Ghana y Corea del Sur, ambas naciones tienen que dar el batacazo para meterse en los dieciséis mejores del mundo.

Luego de este análisis grupo por grupo, cabe destacar que en todas las Copas del Mundo pasa lo mismo, siempre un grande queda en el camino temprano, hay una nación que llega lejos y no estaba en el mapa, hay sorpresas en los últimos minutos que modifican todo, y muchos equipos que no se esperaban, logran avanzar a paso firme.

Luca Magnotta

 
Asociación Mutual Frigorífico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!