Tecno

09 de Noviembre de 2022

¿Te vas de vacaciones? Hora de activar el modo roaming

El roaming es el mejor aliado cuando se visita otro país. Te contamos qué tener en cuenta antes de salir de viaje para aprovechar beneficios

Redes Sociales
Unsplash

 

El sol comienza a calentar un poquito más, los días se extienden y es inevitable ponerse a pensar en las próximas vacaciones. Conocer esa playa a la que hace tanto tiempo se quiere visitar, dejarse llevar por el vértigo de las alturas de las montañas, o planear fogones al lado de un río, de un lago, suelen ser las opciones que se cruzan por la cabeza… y cruzar la frontera, claro que sí. Si estos son tus planes, no podés olvidarte del roaming.

Una vez elegido el destino en el extranjero, el siguiente paso es contar con el servicio de roaming para poder mantenerse conectados con la familia, los amigos, y si es muy necesario el trabajo, durante esos días de descanso.

 

¿Qué es el roaming?

El roaming se ha convertido en el mejor compañero de viaje para quienes deciden traspasar fronteras, tan importante como es contar con un seguro de viaje apropiado. Este servicio es el aliado para que, más allá del lugar elegido para vacacionar, todo eso que cotidianamente se realiza con el celular pueda mantenerse sin inconvenientes.

El roaming, o la itinerancia de datos, es lo que permite a los usuarios móviles utilizar internet cuando se está en otro país, más allá del motivo por el que se esté fuera de la Argentina.

 

¿Con qué combina el roaming?

El roaming de datos suele estar incluido en los planes de celular. Cada operadora de telecomunicaciones ofrece diversos beneficios en sus distintos planes. Por ello, es conveniente que, antes de viajar, cada persona averigüe qué servicio de roaming de datos tiene incluido en su plan.

Algunas incluyen el roaming en Europa, en países vecinos o en Estados Unidos. Eso depende del plan contratado por cada cliente. Por eso, es conveniente conocer qué roaming internacional incluye el plan que uno posee antes de armar las valijas.

Al estar incluido en los planes contratados, una vez que se traspasan las fronteras no es necesario hacer nada para activar el roaming, ya que se hace de manera automática. Es habitual recibir un SMS de la operadora de telecomunicaciones que dará el servicio con toda la información que es necesario conocer.

Otra posibilidad que suelen brindar las compañías móviles son los packs de datos roaming. Son propuestas que se pueden elegir limitando la cantidad de días que se va a necesitar el servicio, y que se compran muy fácilmente desde el mismo teléfono con el operador móvil del cual se es cliente. Se pagan en pesos y se comienzan a usar una vez traspasadas las fronteras.

 

Roaming para un disfrute garantizado

Saber de antemano que contamos con roaming para esos días de descanso en otro país es acompañar esa desconexión de la vida cotidiana que se busca. Y mantenerse en contacto con la familia y los amigos, también vía Whatsapp porque suele estar incluido en las propuestas comerciales de las operadoras de telecomunicaciones.

Contar con roaming de datos permite consultar los mapas para perderse en las ciudades que se visitan y volver a tomar el rumbo cuando hay que regresar. Permite estar en contacto con el alojamiento, y poder sacar tickets de transporte o de excursiones gracias a la posibilidad de poder seguir navegando sin problemas.

Por eso el roaming es el mejor compañero de viaje. Saber que se cuenta con él de manera anticipada, colabora con el presupuesto destinado a las vacaciones y ahorra dolores de cabeza posteriores. Además, permite compartir por las redes sociales fotos de lo lindo del lugar que se visita y de lo bien que se la está pasando, da la tranquilidad de que, ante una urgencia, se contará con la conectividad necesaria para resolver cualquier situación.

 

 
Haimovichvw

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!