COLUMNA MUNDIAL

06 de Noviembre de 2022

¿Qué Argentinos se perdieron mundiales por lesión?

Muchos jugadores a lo largo de las diferentes Copas del Mundo, tuvieron la mala fortuna de lesionarse cuando quedaba poco tiempo, y no jugar el gran evento.

Redes Sociales
¿Qué Argentinos se perdieron mundiales por lesión? Qatar 2022

 

A 14 días del Mundial, Giovani Lo Celso no está confirmado para Qatar 2022, sería una baja sensible para Lionel Scaloni ya que es un titular indiscutido para él, debido a que conformó siempre el medio campo junto a Paredes y a De Paul.
Sin embargo, todos estamos pendientes de los nuevos estudios que le realizarán al jugador del Villarreal. De todos modos muchos medios y periodistas allegados al jugador, aseguran que el panorama no es favorable, y que el rosarino cuenta con escasas chances de poder estar al cien por ciento en el momento de viajar hacia el país mundialista.

Hace unos días, en el reconocido programa Libero Vs de TyC Sports, el técnico de la selección argentina fue tajante a la hora de la pregunta sobre llevar jugadores tocados. Scaloni afirmó: “La idea es que no. La idea es que el que se suba al avión esté apto para jugar desde el primer partido. Hay algunos matices que tenemos que valorar, sobre todo en posiciones y lo tomaremos en estos días".

“Futbolísticamente no tiene reemplazante”, dijo Scaloni. El lunes se realizará la última prueba. Mientras tanto, preocupó una inflamación en el tendón de Aquiles de Lionel Messi, quien no jugó este fin de semana pero deberá competir el domingo 13 en el PSG. Messi debutará en el Mundial con Argentina el martes 22, apenas nueve días después. Se rumorea de una mala relación entre la UEFA, la Europa que maneja el fútbol, y la FIFA y eso pone en riesgo a los mejores jugadores del mundo. Una locura, pero ese es otro tema y habrá que jugar con los naipes que aparezcan en la partida de truco.

Pero esta no es la primera vez que esto pasa, que un jugador argentino tan cerca de la Copa del Mundo, lamentablemente se lesione y no llegue, pasó en Rusia 2018, en Brasil 2014, y en muchos mundiales más.
Podemos repasar caso por caso, lesión por lesión, para interpretar y comprender en qué contexto y en qué Mundial fue cada lesión.

MIGUEL ANGEL RUSSO - 1986

Miguel Ángel Russo, que en ese momento jugaba para Estudiantes de La Plata, y era uno de los mimados por Carlos Bilardo, a pesar de haber protagonizado la mayoría de partidos de las Eliminatorias para ese Mundial, no pudo jugar la Copa del Mundo que Argentina luego ganaría, debido a que se cayó de la bañera y se lesionó la rodilla, tuvo que operarse y luego empezar con la rehabilitación, y él mismo reconoció que no dieron los tiempos para llegar en las mejores condiciones físicas.

SERGIO ROMERO – 2018

Romero se perdió el Mundial de Rusia 2018 debido a un golpe en su rodilla, este tipo de lesión siempre fue una molestia en su carrera, y en aquel momento le jugó una nueva mala pasada y lo dejó sin poder disputar la Copa del Mundo con la Selección. Además, Romero fue muy reconocido debido a la gran tanda de penales que tuvo contra Países Bajos.

EVER BANEGA – 2014

El jugador oriundo de Rosario fue una baja importante en el Mundial 2014, Alejandro Sabella contaba con el como una gran variante tanto en ataque como en el armado de juego, y por una infección pulmonar decidió marginarlo de la lista de los 23 elegidos para viajar a Rio de Janeiro.

MANUEL LANZINI – 2018

El chico surgido de las inferiores de River Plate, era titular en la consideración de Jorge Sampaoli, y personalmente, estaba en un gran momento futbolístico, haciendo golazos y asistencias en Inglaterra.

Pero cuando faltaban seis días para el Mundial, se dio a conocer la rotura de ligamentos cruzados para el joven argentino, esta lesión le demandaría al menos 6 meses de inactividad. En su lugar fue Enzo Pérez, que pasó de no estar incluido entre los 23 convocados, a ser titular en el primer partido contra Islandia.

Por otro lado, también hay muchas estrellas de diferentes seleccionados que se perderán el Mundial por lesiones: Timo Werner de Alemania (lesión ligamentaria en su tobillo izquierdo); Paul Pogba de Francia (se resintió de la lesión en el menisco lateral de la rodilla derecha); N´Golo Kanté, el número cinco francés (lesión muscular); Reece James de Inglaterra (golpe fuerte en su rodilla derecha); Diogo Jota de Portugal (lesión en la pantorrilla). Así es la historia, el fantasma de las lesiones trae frustración a algunos jugadores y dolor de cabeza a los técnicos.

Luca Magnotta
Responsive image

Quienes son y como llegan los rivales de Argentina

30/10 A nada más ni nada menos que tres domingos para el arranque de la Copa del Mundo, los contrincantes de Argentina se preparan para dar batalla.
 
Responsive image

¿Qué horarios tendrá Qatar 2022 en Argentina?

22/10 A un mes del arranque del Mundial, los horarios ya se conocieron pero todavía no aparecen en la agenda diaria.
 
Responsive image

Quienes pueden ser las figuras del mundial

08/10 A menos de un mes y medio del arranque de la competición más importante, los mejores jugadores del mundo se preparan para una nueva cita mundialista.
 
Responsive image

“Dólar Qatar”, qué es y cómo funciona

25/09 La nueva variante que analiza imponer el Ministerio de Economía debido a la gran cantidad de argentinos que viajarán a la próxima Copa del Mundo.
 
Responsive image

Rusia, de ser sede en 2018 a la expulsión en 2022

20/09 El país europeo se quedó afuera de la próxima Copa del Mundo a raíz de que el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) haya tomado esta decisión.
 
Responsive image

¿Por que el mundial se juega en Qatar?

11/09 En una nueva edición de la Copa del Mundo que está por venir, esta vez el país qatarí fue el elegido para albergar a las 32 selecciones de todo el mundo.
 
Responsive image

Los favoritos para ganar la copa del mundo Qatar 2022

04/09 El torneo más importante del mundo a nivel selecciones está al caer. Con el país qatarí a la vuelta de la esquina, la euforia y la ansiedad crecen cada vez más, y las selecciones se siguen preparando para lograr el gran objetivo. La columna de Luca Magnotta.
 
 
Senado ER
OPINIONES

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!