MUSICAL

04 de Noviembre de 2022

La noche soñada de María Elena Taibo de Dacal en el Teatro Gualeguaychú

La reconocida coreógrafa y pionera del carnaval de Gualeguaychú, María Elena Taibo de Dacal, vivió una noche soñada, en un recorrido musical que atravesó su vida artística.

Redes Sociales

 

María Elena Taibo de Dacal tuvo su noche sonada en el Teatro Gualeguaychú en el homenaje que se le realizó con el musical, "La de las Mil Maravillas" que reunió cerca de 100 personas en el escenario.

 

Allí se la vio a la artista, coreógrafa y pionera del carnaval muy feliz en el escenario deleitando a la platea con un despliegue personal, donde combinó  talento y  carisma.

 

En el espectáculo participaron el Ballet de la Tercera edad de María Elena, el grupo “Raíces de mi Pueblo” y el Grupo de bombos Latidos,  actores, trapecista,  el estudio de danza Silvia Marchesini, la talentosa Nahir Medina Faiad, la sobrina del recordado músico Miguel Ángel Chacón quien llegó desde Bolivia, el grupo musical a Boca Seca, portabanderas de la comparsa Kamarr, la batucada femenina "Las Audaces", y los Históricos integrantes de Marí Marí entre otros.

 

La conducción del espectáculo estuvo a cargo de Valentín Ibarra quien inicialmente realizó una entrevista intimista en el inicio del espectáculo.

 

También recibieron la ovación del público los cuatro hijos de María Elena: Fernando Mariano, Mariel y María Victoria quienes también bailaron en el musical. En tanto su nieta Valentina Rivas Dacal subió al escenario para deleitar a su abuela y al público.

 

Un contrapunto de zapateo entre María Elena y Pochi Lagama despertó los aplausos de la platea.

 

El director del musical, Alfredo Iribarren expresó que "crear un guión documental como este, fue un desafío porque había que entusiasmar a los verdaderos protagonistas de esta historia para contar sus vivencias con el público, en un marco de alegría y frescura. Por eso cada ensayo era un verdadero encuentro, lleno de emotividad y esto en el escenario se reflejó mucho".

 

En tanto la protagonista de la noche María Elena Taibo, expresó a Radio Máxima, que "fue un evento soñado porque estuvo gente que uno quiere mucho. Además poder ver bailar a mis hijos y a mi nieta fue muy especial".

 

En cuanto al despliegue que realizó en el escenario a poco de cumplir 80 años dijo que “se logra con la pasión y el amor que tiene por bailar".

 

"Por otra parte se mostró feliz por tener en el escenario a un referente como Juancho Martínez y también a Ike Daroca, a quien el carnaval le debe mucho y poco lo ha reconocido" indicó.

 
Senado ER

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!