Este viernes se celebró la fiesta patronal en Gualeguaychú con la tradicional procesión y la misa presidida por el Nuncio Apostólico en Argentina.
La Diócesis de Gualeguaychú celebró este viernes su fiesta patronal, con una procesión y posterior Misa que fue presidida por el Nuncio Apostólico en Argentina, Monseñor Miroslaw Adamczyk, y concelebrada por los obispos Héctor Zordán y Ricardo Faiffer, y gran parte del clero de la jurisdicción.
Cerca de la 18, la imagen Virgen del Rosario portada por efectivos de la Policía de la provincia de Entre Ríos, encabezó una procesión alrededor de la Plaza San Martín, que culminó en el templo donde fue celebrada la Misa.
Adamczyk llegó a la ciudad a media tarde y minutos antes de dirigirse a la Catedral mantuvo una charla con el equipo de Comunicación del Obispado, a quien manifestó su alegría por estar en la Diócesis. “Me siento halagado de estar aquí”, sostuvo.
“Siempre pienso que la visita del Nuncio a una Diócesis tiene dos finalidades. La primera es muy útil para mí: puedo conocer el país y así la realidad de la Iglesia. Mi caso aquí es muy especial, porque soy Nuncio en el país del Santo Padre. Él conoce mucho más que yo Argentina. La segunda cuestión es recordarse que somos una iglesia universal, una iglesia que no está solamente en esta Diócesis, está en el mundo entero. Considerando que el Papa es argentino, también es mi misión contarle a los argentinos que Francisco está rezando, está pensando en Argentina y necesita del apoyo de todos los argentinos” sostuvo el prelado.
El Nuncio dijo luego que Francisco muestra una continua preocupación por Argentina. “Es su patria y está en su corazón. El Papa es argentino pero al mismo tiempo es pastor de la Iglesia. En estos últimos tiempos se habla mucho de la sinodalidad. Hacer camino juntos. Como decía el Concilio Vaticano II: el Pueblo de Dios que camina junto. Caminando juntos nos conocemos. El Papa camina con toda la Iglesia en Argentina y quiere que todos caminemos juntos” insistió.
En otro tramo de la charla Adamczyk dijo que el Papa le habló de Argentina como un país Mariano. “Y es justamente eso” indicó. “La pandemia destruyó la condición de que todo está bien, que nada nos puede molestar y que todo depende de nosotros. Nuestra oración, por intersección de María, es pedir se legado, su protección y el estar cerca de su hijo”.
Al referirse al rezo del Rosario, el Nuncio dijo que es una oración hermosa, porque allí está María con nosotros y por nosotros. “Yo tengo una experiencia en otros continentes, donde he visto en el cuello de mucha gente que no era católica un rosario. A veces nos saben rezarlo, pero es un símbolo. El rosario es una oración poderosa” concluyó.
Después de la Misa el prelado saludó a las autoridades de la ciudad, y compartió en un salón de la misma parroquia un encuentro con el clero. Para hoy está prevista una visita al Carmelo en horas de la mañana y el viaje a Urdinarrain donde también presidirá una celebración en la parroquia Sagrado Corazón. Monseñor Adamczyk cerrará el domingo la visita a la Diócesis con un encuentro con los seminaristas y una celebración en la basílica Inmaculada Concepción en Concepción del Uruguay.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!