El Municipio restituyó un predio al gremio ATE para hacer un parque frutal en zona de la Cañada de Gómez, zona oeste de la ciudad.
Sobre el tema, RADIO MÁXIMA dialogó con Alberto Mendoza, dirigente del gremio de estatales., quien explicó que ATE donó las tierras para el parque, y a cambio le harán un salón de usos múltiples.
“A través de conversaciones que veníamos manteniendo, justamente por esta mega obra había dos alternativas o nos expropiaban esas tierras a valor fiscal o manteníamos una conversación para ver si hacíamos algo que deje conforme a los afiliados de ATE y que beneficie a la comunidad”, explicó Mendoza.
“Cuando se hicieron los barrios, ATE1 2 3, quedaron tierras a nombre del municipio, la cual parte de esas tierras fueron devueltas, pero quedaron unos lotes. Por eso se habla de restitución. Se determina que ese pedazo era de ATE y no se había devuelto”.
En este sentido, Mendoza informó que no es factible construir en esas tierras. “Cuando se compró se dijo que se iban a hacer unos movimientos de tierra, pero se sacaron cuentas y costaba fortuna ese movimiento de tierra”.
Es por esto que se ha optado por desarrollar un parque abierto para la ciudadanía. Y a cambio de esas tierras, se construirá para ATE un salón de usos múltiples. “Que no quiere decir que solo sea para uso exclusivo de los afiliados”, aclaró Mendoza.
“Va a ser un lugar donde se va a poder caminar, yo me imagino que sería algo parecido a lo que es el Parque de la Estación. Con árboles frutales, más allá de los nativos, por eso el Parque Frutal del Oeste. Sería una gran cosa para los vecinos para que puedan disfrutar de esparcimiento”.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!