Docentes y alumnos de la Escuela de la Unidad Penal 9 participan por primera vez de una feria de ciencias. En esta ocasión, la feria se realiza en la escuela María América Barbosa, con la participación de 84 trabajos.
Fernando está preso por homicidio y en dos años sale en libertad, y contó en RADIO MÁXIMA la investigación que realizaron sobre los orígenes de los apellidos.
“Es la primera vez que participo de una feria de ciencias”, manifiesta Fernando. Asegura que una vez que recupere la libertad quiere seguir estudiando.
El proyecto presentado tiene que ver con los orígenes de los apellidos. En este sentido, el alumno explica que antes no existían los apellidos, “se comenzaron a poner de acuerdo a la cercanía con diferentes lugares, según la características de las personas”.
La inquietud surgió a partir de que los estudiantes se empezaron a preguntar sobre sus orígenes. “Ellos estuvieron indagando con sus familias de donde habían venido”, explica la docente.
Finalmente, Fernando dejó un mensaje para todos los asistentes a la feria: “No abandonen la escuela, que sigan adelante, que no consuman, yo llegue a donde estoy a través del consumo y sin darme cuenta hice lo que hice y estoy pagando. Cuando salga voy a seguir la escuela”.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!