ENERGÌA RENOVABLE

27 de Septiembre de 2022

¿Cómo funciona la nueva planta de biogás del Ecoparque?

María de los Ángeles Gómez, de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad, informó en RADIO MÁXIMA cómo los residuos orgánicos se convierten en energía renovable.

Redes Sociales

 

Gómez explicó que lo que permite a Gualeguaychú disponer de una planta de estas características es el hecho de tener el relleno sanitario donde se dispone los residuos que no son recuperables.

“A partir de la fermentación se producen gases, en su mayoría de gas metano, que es el olor característico que conocemos de la degradación.  Tiene que ver con los ciclos biogeoquimicos. Lo que ha pasado es que este tipo de gases se ha incrementado por el aumento de los residuos. Son los que hoy denominamos gases de efecto invernadero”.

“Los gases se comienzan a acumular en el relleno sanitario. Tapamos las primera tres celdas para que se dé el proceso de biogás. A estas celdas se le introducen cañerías para captar esos gases. Esos caños van a un caño madre y se incorpora a una micro turbina, que es como un gran grupo electrógeno. Y a partir de eso, a través de un generador se convierte en energía eléctrica. Que genera electricidad para 30 luminarias”.

“Al costado del generador hay filtros que mejoran la calidad del biogás, y cuando ingresa al generador se le da arranque y se prenden las luces”.

En este sentido, María de los Ángeles informó que hay ciudades en algunos países que se abastecen 100% de este tipo de energía. “Incluso importan residuos  de otras ciudades”.

Al respecto, señaló la importancia de la separación de residuos para poder llevar a delante la generación de energía limpia.”Tenemos que ver de qué forma lo usamos para disminuir los residuos, para minimizar los impactos que estos producen”.

 
Asociación Mutual Frigorífico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!