El director de Toxicología de la provincia, Cristian Hormachea, informó en RADIO MÁXIMA sobre el secuestro de éxtasis en la provincia. Hormachea consideró que se trata del mayor cargamento secuestrado en la historia.
El día domingo en un procedimiento habitual de control de vehículos, sobre la ruta nacional 127 a la altura de San Jaime Federación se detuvieron a 4 personas por transportar drogas de diseño.
“Se identifica un Audi y se le solicitó la documentación, la cual presenta sin inconvenientes”. Luego se detiene a un Fiat Argo, su conductor era un hombre de 28 años con domicilio en Almirante Brown, que cuando se le solicita la documentación cambia su ánimo. El funcionario que estaba realizando el control, se da cuenta de que el asiento trasero del vehículo estaba mal puesto. “El conductor acrecentó su malestar. Y se pidió una requisa del vehículo”.
Finalmente, en el vehículo hallaron 11 envoltorios con pastillas de éxtasis; se trató de 10.936 unidades con un peso total de 6,115 kilogramos. “El valor de mercado estimado es de aproximadamente 90 millones de pesos”, confirmó Hormaechea en relación al cargamento incautado, y agregó: “Se estipula que en la vía pública se vende entre 25 y 30 dólares cada dosis”.
“Se estableció que ambos vehículos podían tener una relación porque días anteriores habían sido infraccionados por una circunstancia de la ley nacional de tránsito cuando habían pasado juntos hacia el norte de la provincia, saliendo de Entre Ríos”, indicó el comisario al confirmar que, en la requisa al Audi A4 “se secuestró telefonía y dinero en efectivo”.
Los sujetos permanecen alojados en Concordia a cargo de la custodia federal. “Suponemos que el destino de la droga sería Córdoba. Se sigue trabajando cual fue toda la trayectoria de todos los estupefacientes”, finalizó Hormachea.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!