VIOLENCIA DE GÉNERO

26 de Septiembre de 2022

Una joven residente en Gualeguaychú vive un infierno tras ser víctima de abusos por su padrastro

Una joven de 19 años, que hoy vive en Gualeguaychú por ser la ciudad de su abuela, quedó casi sola en el mundo e intentó matarse varias veces luego de denunciar a su padrastro por abuso sexual desde que era una niña.

Redes Sociales

 

El abogado Martín Nass brindó detalles en RADIO MÁXIMA. Calificó el caso de “aberrante, parecía una película de horror de Netflix”. Los hechos sucedieron en Ensenada, donde el padrastro, Jorge Eduardo Garzón, era asesor en la Defensoría de Abusos y profesor de karate.

“La carátula de la causa es abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. Desde los 2 años empezó a sufrir abusos por su padrastro: la golpeaba, la insultaba y la maltrataba física y emocionalmente”.

“La obligaba a practicarle sexo oral, la hacía orinarse encima, incluso le hacía comer las deposiciones del padrastro, tuvo que pasar esto durante el jardín y la primaria. Cuando ella tiene 11 años le dieron una clase sobre abuso sexual, y ella comprendió que lo que le hacía su padrastro era esto.  Cuando la escuela se enteró  hizo la denuncia, la madre no podía creer esto. El hombre tuvo un impedimento de contacto, sin embargo, la madre seguía en contacto con él. Cuando se levantó la restricción volvió a la casa y siguieron los abusos”.

“En una ocasión tomó la decisión de tomar 30 pastillas en función de querer quitarse la vida, eso la llevo a que un tío la vaya a visitar, le conto al tío lo que le estaba pasando, este tío intentó volver a comunicarse con ella. Ella se creó un Instagram privado para contactarse con su tío, y fuero a hacer la denuncia. Ella hizo toda su declaración y la desvinculan de su padrastro y su madre”.

El abogado relata que luego de esta denuncia la mandan a vivir con su padre pero este tenía problemas con las adiciones. “Ella  quedaba a la deriva y termino viniendo a vivir a Gualeguaychú con su abuela materna, pero ahora deambula de casa en casa de algún amigo y no tiene dónde vivir”.

El estudio de abogados comenzó a tener contacto con  la víctima cuando ella empezó a reclamar el tema de la cuota alimentaria “y nos comentó todo lo que había pasado en La Plata y nos pusimos en contacto con el estado de la causa, el estudio Burlando se pusieron a disposición y nos está dando una mano con el caso”.

En este sentido, el abogado manifestó que no tiene el amparo de alimentos de ningún familiar, “estaría bueno que pudiéramos ayudar por parte del estado o un  particular pueda ayudarla, para que no dependa de un tercero”.

“Está totalmente desamparada, la gente que pueda donar víveres, ropa o sustento económico, por lo menos para salir de paso será agradecido”.

Sobre la importancia de la Educación Sexual Integral, el abogado expresó: “A esta chica le ayudo a abrir los ojos y entender lo que estaba viviendo, y gracias a eso ella pudo entender y darle a conocer la escuela lo que estaba pasando. Ella dice que desde que tiene memoria esa ha sido la relación con su padrastro, a partir de la educación sexual ella pudo transmitir lo que pasaba”.

Para comunicarse con el abogado y ayudar con la situación de la joven se puede comunicar al 001 33152267  o a su oficina en Gualeguaychú al 430621

 
Asociación Mutual Frigorífico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!