IMPORTANTES OBRAS

26 de Septiembre de 2022

Aseguran que las nuevas obras solucionarán la falta de agua en Gualeguaychú

El secretario de Obras Públicas de Gualeguaychú, arquitecto Carlos García, destacó las obras de la nueva planta potabilizadora.En RADIO MÁXIMA, García aseguró que las nuevas obras terminarán con la falta de agua en algunas zonas de la ciudad.

Redes Sociales

 

“Son dos obras que anhelábamos hace tanto tiempo, es una obra de ingeniería que se desarrollo con los empleados de la municipalidad. Lo que ya se licitó es una nueva toma, que va a poder captar agua aun en las máximas bajantes”.

“Lo que nos faltaba era la gran obra, es una nueva planta que va a producir el doble y se va a colocar paralela a la ya existente”.

La obra involucrará un presupuesto de 1700 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses y se prevé que ya esté en funcionamiento para el verano 2024. En esta línea, García menciona que requiere todo un desarrollo de ingeniería previo.

Lo que respecta a el verano 2023, Carlos García señala la incorporación de filtros que incrementan la capacidad e “intentaremos que pase lo mejor posible”.

El sábado se realizará la firma de la no objeción técnica que permitirá el llamado a licitación que se estima será a fines de octubre. “Es una licitación muy importante, van a estar interesadas empresas del rubro en todo el país”.

“La planta soluciona el gran problema sobre la cantidad de agua producida, seguro estaremos haciendo obras complementarias de cañerías. Estaríamos creando el doble del agua. Este tipo de obras serían imposibles hacerlo con recursos municipales”.

En esta línea, García expresa que cuentan con un mapeo sobre los lugares con mayores dificultades de presión y agua. “La planta va a seguir funcionando en paralelo con la planta ya existente. La nueva toma va a inyectarle el doble de agua cruda. Va a estar ubicada en el mismo lugar, sobre los sectores del lado oeste”.

Por otra parte, el arquitecto habló sobre la construcción del acueducto por la calle Lavalle. Al respecto, García manifestó: “Todavía no se ha podido dar de alta de provincia, no se ha podido concretar las licitaciones”.

 
Asociación Mutual Frigorífico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!