COLUMNA MUNDIAL

25 de Septiembre de 2022

“Dólar Qatar”, qué es y cómo funciona

La nueva variante que analiza imponer el Ministerio de Economía debido a la gran cantidad de argentinos que viajarán a la próxima Copa del Mundo.

Redes Sociales

 

Con el próximo Mundial a la vuelta de la esquina y la situación actual del país en cuanto a tema dólar, la exigencia y la demanda por los dólares por aquellos viajeros a Qatar crecen. Es por esta razón, que el Ministerio de Economía tiene pensado llevar a cabo una serie de medidas que afectarían al dólar “turista” que ahora pasaría a ser el famoso dólar “Qatar”.

El Banco Central tiene pensado elevar la cotización del dólar “turista”, a través del aumento en la percepción de los impuestos a las Ganancias y a Bienes Personales. Otra de las medidas a tomar sería la de subir la alícuota del Impuesto PAIS. Esta última mencionada tiene que ser aprobada por el Congreso de la Nación antes de llevarla a cabo.

Básicamente la idea del Gobierno es la de equiparar el valor de este dólar a la del “blue”, con el objetivo principal de que la brecha entre uno y otro no sea tan larga y no se siga generando está perdida de dólares en el Banco Central.

La última noticia que se sabe al respecto de este tema es que el FMI (Fondo Monetario Internacional) va a aprobar el desembolso de 4.100 millones de dólares, y que aun el Superministro Sergio Massa no ha definido del todo la situación.

COSTOS DE VIAJAR A QATAR Y SU ESTADIA
La venta de entradas finalizó el pasado 16 de agosto, y estos eran algunos de los principales precios:
Abono fase de grupos: 725 dólares en categoría 1. 543 en categoría 2 y 227 dólares en categoría 3.
Abono fase de grupos + octavos: 1.027 dólares en categoría 1. 770 en categoría 2 y 332 dólares en categoría 3.
Abono completo: 4.314 dólares en categoría 1. 2.915 en categoría 2 y 1.616 en la categoría 2.

Por el lado de los pasajes hacia el otro continente, los tickets de avión cuestan entre 1.600 dólares (solo ida) sin contar impuestos y tasas agregadas. Los hoteles arrancan desde 70 dólares la noche, sin embargo es más conveniente alquilar habitaciones para numerosos grupos y dividir gastos con la finalidad de generar un ahorro mayor. El mes completo del Mundial ronda entre los 3500 dólares.
 

En conclusión, a dos meses de la próxima edición de la Copa del Mundo la situación financiera de los viajeros de la “Scaloneta” puede sufrir grandes cambios, solamente queda esperar la decisión final del Gobierno Nacional en cuanto a este tema.

Luca Magnotta

 


Los favoritos para ganar la copa del mundo Qatar 2022

El torneo más importante del mundo a nivel selecciones está al caer. Con el país qatarí a la vuelta de la esquina, la euforia y la ansiedad crecen cada vez más, y las selecciones se siguen preparando para lograr el gran objetivo.


Rusia, de ser sede en 2018 a la expulsión en 2022

El país europeo se quedó afuera de la próxima Copa del Mundo a raíz de que el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) haya tomado esta decisión.

 
Banco de Entre Rios Campaña MODO
OPINIONES

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!