ECONOMÍA LOCAL

22 de Septiembre de 2022

Siguen apareciendo en Gualeguaychú nuevas distribuidoras de alimentos

La tendencia sigue creciendo respecto a las distribuidoras de alimentos que se instalan en Gualeguaychú. Cuáles son los motivos.

Redes Sociales

 

En la ciudad de Gualeguaychú han aparecido muchas distribuidoras de alimentos en este último tiempo.La cercanía como ciudad fronteriza con Uruguay ha generado la instalación en la ciudad de múltiples uniddes de negocios que comercializan productos alimenticios. 

Esto afectó al comercio de origen oriental principalmente,  pero también al comercio chico, sobre todo a partir de las distribuidoras que venden al público en general como se está viendo en la ciudad.

También algunas han puesto su mirada sobre laruta 136 teniendo en cuenta el gran movimiento de uruguayos que llegan a comprar a la ciudad.

Por otra parte los comerciantes expresan que "ha sido un año complicado, en tema de la inflación, precios y no ha parado porque esta semana se volvió a producir aumentos en tema fiambre, en tema fruta, panificaciones, es día a día, y tener un cuidado terrible de estar actualizado todos los días con los precios” indicó Gustavo Nissero, vicepresidente del Centro de Almaceneros de Gualeguaychú, dijo en RADIO MÁXIMA.

"Estamos en un año complicado por la inflación, que no ha parado, esta semana volvieron a sufrir los fiambres, las frutas, la panificación, han aumentado mucho los productos de higiene personal”.

Uno de los rubros que ha aumentado considerablemente es el de higiene personal y los que tienen como materia prima el papel como los rollos de cocina. Con la llegada de la primavera también crecen los costos en bebidas y cervezas.

El comerciante agregó que las marcas líderes de gaseosas se venden más los fines de semana. Precisó que ya el día 20 empieza a notarse la escasez de dinero.

“De un año para otro ha cambiado las cosas, han salido otras alternativas. La gente se cuida mucho, consume lo diario. Si no vino hoy es porque se arreglaron con lo que tenían. Antes las familias podían comprar lo que querían”.

Por otra parte, el comerciante señala que las distribuidoras no están entregando aceites de primeras marcas.

 

 
FlechaBus

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!