CONFLICTO

21 de Septiembre de 2022

La CGT analizó el tema Resyder y otras situaciones laborales en Gualeguaychú

Claudio De los Santos, secretario general de la CGT Gualeguaychu, presidió la reunión realizada en el parque industrial, frente a la planta de la empresa Resyder.

Redes Sociales

 

De los Santos dijo en RADIO MÁXIMA sobre la situación de Resyder que se está realizando la audiencia y se busca mantener la fuente de trabajo.

“En una negociación cada parte se aferra al ideal que quiere. En esto queda el sin sabor de que nos arbitre el Ministerio de Trabajo, y debemos ajustarnos a esas pautas. No se ha cumplido la parte de que la empresa abra sus puertas. El gremio se esta ajustando a esta arbitrariedad, después tendremos que armar la estrategia para sostener el conflicto a lo largo del tiempo”, manifestó el secretario gremial .

Según informó De los Santos, la empresa estaría en condiciones de restablecer los servicios de energía y ponerse a fabricar. “A nosotros nos preocupa las consecuencia que esto provoca, esto va a impactar en la economía de nuestra sociedad”.

La empresa hace alusión a una situación de crisis, en este marco deberá demostrarlo. También se comenzaron a barajar que otras salidas, como la de vender. “Más allá de la libertad que pueda tener el empresario, también debe tener responsabilidad sobre esas 29 familias”.

“El 90% de los productos se venden afuera, y eso genera divisas, la ganancia a priori es enorme. Esas cosas no cierran”.

El secretario gremial recuerda que los trabajadores habían acordado una salida de 15 días de vacaciones y cuando vuelven se encuentran con ese despido. “Esa licencia social no se le puede dar a la empresa o al sector empresarial todo. Indiscutiblemente en esto no hubo un camino de dialogo, entonces hay que ir por lo que corresponda”.

La próxima audiencia  se realizará el martes para seguir avanzando en las negociaciones.

 

 
Senado ER

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!