DECISIÓN TOMADA

13 de Septiembre de 2022

Estela Miño informó que los dueños de Resyder tienen una postura tomada y no aceptaron gestiones para revertir la situación

Estela Miño, Presidenta de la Corporación del Desarrollo (Codegu) expresó en RADIO MÁXIMA que los dueños de Resyder, la empresa del Parque Industrial que cerró sus puertas, no tiene intención de cambiar de opinión y que rechazaron la ayuda que les ofrecían para cambiar la situación.

Redes Sociales

 

“Con el caso de la empresa Resyder, desconocíamos que estaba en este estando de cierre definitivo. Estábamos al tanto de pérdidas significativas que habían tenido tras los incendios en Corrientes. Pero no esto. Nosotros desde Codegu, acompañamos a las empresas para que no tengan que cerrar. Nos agarro de sorpresa”.

 Miño manifestó que las empresas que componen el Parque Industrial no tendrían que desconocer el impacto económico que tienen en la ciudad. “El parque industrial, con 48 años de existencia, ha logrado generar una fuente de recursos humanos sumamente importante. Y algunas veces uno nota que el parque está a más de 6 kilómetros. Pero cuando uno va ve que todos los empleados son  gualeguaychuenses”.

La presidenta de Codegu mencionó que, ni bien recibieron el comunicado, se comunicaron con los dueños de Resyder para ofrecerles realizar gestiones frente a Nación y hacerle contactos con otros organismos “pero la decisión ya estaba tomada”.

“Nos respondieron que ahora podían hacer frente a las indemnizaciones, pero dentro de 4 o 5 meses no sabían si iban a poder”.

Y agregó: “Vemos que hay empresas remando muy fuerte por las circunstancias macroeconómicas, hay otras a las que les está yendo muy bien. Pero ninguna cerca del cierre, así que nos sorprendió esta situación”.

Ante la negativa de parte de los dueños de Resyder, otras empresas del Parque se ofrecieron a contratar a algunos trabajadores, pero esto generó una reacción de descontento dentro del gremio, ya que apuntan a recuperar la fábrica.

Sobre esto, Estela Miño manifestó: “Vamos a trabajar en el sentido de ayudar a los trabajadores para conseguir trabajo. Nosotros promovemos que haya mayor radicación, que sea más eficiente la expensa, más mano de obra. Nosotros ofrecimos a hacer algunas cuestiones. Pero en ningún momento nos dieron la posibilidad. Ya están para abrir cuentas judiciales. Están totalmente cerrados, quieren cerrar. Ellos garantizaban a los empleados y a los organismos de contralor el pago de las indemnizaciones que requerían”.

“Sabemos que hay 7 personas de las 29 que ya habían arreglado y algunas adentro del parque. Vamos a colaborar en lo que sea posible para que se revierta el daño negativo de este cierre. Nosotros estamos expectantes, nuestra posición es la de total puesta en el lugar de la persona que quedo desocupada. Una multiplica 29 por 5 para ver el impacto indirecto, y luego lo multiplica por 4 en relación a los miembros de la familia y el impacto es tremendo”.

 
FlechaBus

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!