Obras públicas

12 de Septiembre de 2022

Invertirán en el Corsódromo de Gualeguaychú más de 150 millones de pesos en obras

El arquitecto Pablo Bugnone, anticipó el plan de obras previsto para la última etapa del año en el corsódromo de Gualeguaychú. Tribunas, sanitarios, reemplazo de luces y parque solar, serán parte de las obras que estarán finalizadas para el inicio del carnaval.

Redes Sociales
Las obras en el corsódromo

 

El arquitecto Pablo Bugnone responsable de Planeamiento Municipal, anticipó al programa “Eterno Carnaval” de Radio Máxima las obras que se proyectan para el corsódromo: “Desde hace poco tiempo se han iniciado las obras para la construcción del tercer parque solar de la ciudad, que permitirá contar con energía sustentable para el corsódromo durante el año. Al mismo tiempo se construye un nuevo cuerpo de sanitarios, con una cantina de material tal como lo acordamos con la Comisión de Carnaval” informó el funcionario.

“Además se realizaron gestiones exitosas y se consiguió parte del financimiento provincial para construir dos nuevas tribunas de cemento que reemplazarán a las actuales de madera y metal. Para eso ya está el proceso de licitación y las mismas estarán ubicadas en la zona oeste del circuito, pegadas a los playones del final, una para el norte y otra para el sur” 

“Serán estructuras pre moldeadas, similares a las que están actualmente en el corsódromo, esperando que esté finalizada la obra antes del comienzo de la edición 2023”.

El arquitecto recordó que cuando asumieron en la primera gestión de Piaggio, en diciembre del 2015, anunciaron a la comisión de carnaval, un Master Plan de obras para el predio que han ido ejecutando. En ese sentido enumeró que “comenzaron con las veredas de calle Maestra Piccini, que estaban en muy mal estado, el parquizado y construcción de una plaza en el sector noreste, el alambrado nuevo y reemplazo del muro que estaba desmoronándos, la puesta en valor de la casa Rosada que estaba en muy mal estado, donde ahora funciona el Museo de la Memoria Popular, la restauración de las calles internas, la repavimentación de la pasarela, la creación de una obra histórica para la ciudad como es el Museo de Carnaval, el piso que se utiliza para algunas cantinas (durante el resto del año se usa para prácticas deportivas), el reemplazo de luminarias por luces led, entre otros”. 

Bugnone dijo que “Contando las dos tribunas, el parque solar, las luminarias, el cuerpo de sanitarios, la cantina y un portal de acceso,  la inversión estará entre 150 y 160 millones de pesos”, remarcó el titular del área de Planeamiento de la Municipalidad de Gualeguaychú.

 

 
Asociación Mutual Frigorífico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!