TALENTO ENTRERRIANO

31 de Agosto de 2022

“Estoy sorprendido y agradecido hacia la comunidad de Gualeguaychú”, dice emocionado Daniel “Pata” Cedrés

El artista carnavalero Daniel “Pata” Cedrés habló con RADIO MÁXIMA sobre los problemas de salud que sufrió recientemente, y destacó que “influyó mucho la vida sana que hice durante años, la disciplina de caminar, gimnasio, leche a la mañana, huevos duros y comer sin sal”.

Redes Sociales

 

“El deporte, y sobre todo el deporte colectivo, te enseña mucho. Se lo inculco a mis hijos, sirve para enfrentar la vida”, dijo Cedrés, quien “estoy sorprendido y agradecido, sin palabras hacia la comunidad de Gualeguaychú, camino por la calle y me tocan bocina”. Daniel sufrió una fatiga de la médula ósea que le generó una insuficiencia cardíaca.

 

“Solo estoy en estado de agradecimiento, porque salgo a caminar a la calle y me tocan bocinas y me dicen ´Dale, Pata´. No me deja de sorprender este grado de apoyo. Cuando uno está en la cuerda floja se nota el apoyo. Por un lado, no ser consciente del estado de popularidad que tengo, pero por otro lado la evidencia de lo que pasa tengo que aceptarlo. Y en ese sentido no tengo más que agradecimiento” manifestó el Pata. 

 

En este sentido, expresa: “Todos los días hay gente que se enferma y lucha, y no son noticia. Por eso, el grado de vergüenza que me da salir a hablar”.

 

Sobre su enfermedad, el Pata explica: “Lo que me pasa a mi no se sabe si el origen es la consecuencia o a la inversa. Tengo una fatiga de la médula ósea, deja de producir glóbulos blancos y plaquetas, y me entran unas bacterias al corazón y eso me produce una baja cardiaca. Pero también venía arrastrando una infección y que por esa causa la médula se había fatigado, pero ningún médico se anima a decir que fue primero. Me toco la enfrentarlo y seguir adelante”.

 

“Por ahora mi vida es tranquila, haciendo todo lo que los médicos me dicen. Y haciendo la recuperación muy lenta. Va a llevar unos meses ponerse en condiciones óptimas.Perdí 20 kilos en el proceso”, comenta Cedrés. 

 

“Somos un barquito que va andando según el viento que sopla, la vida sucede, lo que está es como uno enfrenta esto. Y ver que puedo aprender de lo que está sucediendo”. 

 

Por otro lado, el Pata fue crítico con el desarrollo de la ciudad y habló sobre un programa de mecenazgo que hay en Córdoba y que le gustaría que funcionara en la ciudad.”Toda empresa sea pública o privada que debe tener una obra artística a la vista. Con la calidad artística que hay en Guale tendría que estar a la vista del público y se pagaría con recursos que no existen al momento sino una vez hecho el edificio”. 


 

“El carnaval nos ha permitido desarrollarnos y poder trabajar en grandes dimensiones que nos permite encarar desafíos que alguien más conservador no se anima. Somos una generación con estas capacidades, y en 15 o 20 años podes modificar la ciudad. Sería algo para desarrollar muy interesante”. 

 

Sobre el carnaval, el Pata expresó que se ha convertido en un desfile de comparsas. “Para mí el carnaval ha dejado de ser un carnaval, donde la estética ha primado sobre la diversión. Hace varios años, que el carnaval ha dejado de ser divertido y ha pasado a ser una cuestión estética, y se ve poco esa cuestión popular y barrial. Salvo excepciones. De carnaval nos queda poco. No lo critico, es otro camino. Pero es ser francos, es decir nuestro principio fue carnavalesco y hoy somos un desfiles de comparsas”. 

 

“No sé si estamos vendiendo más entradas que hace 10-20 años atrás. El público tiene poca participación, y si ves otro tipo de espectáculos internacionales el público es parte del show. Hay un camino a recorrer pero que todavía no se explota”. 

 

 
hcder DIPUTADOS

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!