ATAQUE A UNA NIÑA

10 de Agosto de 2022

“Todo indica que hay una actitud negligente del dueño del animal”, dijo el fiscal

Mientras la nena de 2 años atacada por un pitbull continúa internada en Paraná, el fiscal Facundo Álvarez, a cargo de la instrucción penal de la causa, brindó detalles del hecho sucedido el lunes en Urdinarrain.

Redes Sociales
Imagen ilustrativa

 

En diálogo con RADIO MÁXIMA, el fiscal Facundo Álvarez explicó que “el lunes por la tarde una nena de dos años jugaba con otros chicos y en un momento dado se dirigen hacia la casa de estos que está en el fondo de un pasillo. Camino hacia esa casa es donde fue atacada. El perro estaba atado, pero llega hasta ese pasillo por el que la familia tiene que transitar para llegar hasta la casa. De acuerdo a lo que se constató, aunque el perro esté atado podía circular por todo el patio llegando hasta ese pasillo”.

En la casa que da a la calle vive el dueño del animal, en la casa de atrás, el hermano de este y papá de los niños que jugaban con la pequeña víctima, que vive a pocos metros. Para acceder a la vivienda de atrás se cruza ese pasillo al que el perro tenía acceso.

Álvarez se refirió también a la tenencia de perros expresando que “cualquier perro puede ser agresivo o morder, pero no es lo mismo el porte, tamaño de mandíbula y las características de la raza, que tienen mucha fuerza de ataque y por eso causan graves lesiones. Por todo esto se conmina a los dueños a tener los recaudos necesarios cuando se tiene un perro de este tipo”.

“El propietario debió haber tomado recaudos para que el animal no tuviera acceso al lugar donde transitan personas. La nena es vecina de los chicos, amiga y concurría habitualmente a esa casa”, relató.

En cuanto a las acciones desde la justicia, el fiscal explicó que “se pidió el secuestro del animal, pero el juez Telenta solicitó primero el lugar adonde se lo iba a alojar, porque no es fácil ubicar a un animal con otros. No pudimos conseguir ni en Urdinarrain ni acá, por lo que el perro quedó en el domicilio. El veterinario municipal lo está controlando periódicamente. Las medidas solicitadas son para determinar la responsabilidad penal, que puede ser culposa o dolosa, producto de imprudencia o negligencia. Todo indica que hay una actitud imprudente o negligente del dueño del animal, resta determinar la modalidad. En cuanto a los costos generados a la familia, eso se resuelve en el fuero civil donde se reclamaría por daños y perjuicios”.

Por último y al ser consultado por el estado de salud de la pequeña, Álvarez refirió que “sigue siendo reservado y permanece el riesgo de vida”

 
Asociación Mutual Frigorífico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!