LENGUAJE NO VERBAL

10 de Agosto de 2022

¿Qué decimos cuando no estamos hablando?

Hugo Lescano es director del Laboratorio de Investigación en Comunicación No Verbal y es asesor de lenguaje corporal en diferentes medios de comunicación y empresas. RADIO MÁXIMA dialogó con el experto sobre qué decimos cuando no estamos hablando.

Redes Sociales

 

“Esta ciencia permite que aprendamos el idioma del cuerpo, no solo para saber si el otro nos está mintiendo sino que nos ayuda a detectar emociones y mejorar la comunicación”. 

En relación a lo que podemos saber sobre los políticos a través de su lenguaje corporal, Hugo advierte que los funcionarios no mienten más que la sociedad a la que pertenecen. Y señala que hablando 40 minutos con una persona son suficientes para conocer muchas cosas”. 

Y agrega:“Hay personas que tienen sus emociones más alineadas con sus gestos. Y otras tienen más capacidad de simulación”. 

Su laboratorio de comunicación no verbal funciona desde 2013 y muchas veces es solicitado por empresas para conocer mejor a los empleados. En esta dirección, relata: “Hay empresas que te invitan en modalidad de socio y yo observo a las personas, con la excusa de alguna capacitación gerencial, para conocer más a su personal”. 

Hugo Lescano afirma el mito de que las personas que se tocan la nariz están mintiendo, aunque esto no es así todo el tiempo. Sin embargo, explica que esto se debe a que la presión sanguínea se eleva y produce la picazón en esa zona de la cara. 

 
Asociación Mutual Frigorífico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!