COMUNAS

09 de Agosto de 2022

General Almada y Parera-Britos pasan a ser Comunas

Ahora tienen la misma categoría de comunas de segunda categoría (por cantidad de habitantes), Irazusta, Aldea San Juan, Almada y Parera-Britos.

Redes Sociales

 

General Almada y Parera-Britos pasan a ser Comunas

A través del Decreto N° 2586 del Ministerio de Gobierno se reconoció (ad referendum de la Legislatura) a las jurisdicciones de Juntas de Gobierno, de General Almada y Faustino M. Parera – Pastor Britos del departamento Gualeguaychú, como territorios de las nuevas Comunas, de acuerdo a la ley provincial N° 10.644 de régimen comunal.
Por ello, a partir de enero de 2023, las Juntas de Gobierno mencionadas pasarán a ser Comunas de Segunda Categoría.

La ley de comunas N° 10.644 establece que serán de primera o segunda categoría de acuerdo a la cantidad de habitantes y de kilómetros de superficie que abarca el área de jurisdicción. 

En el departamento Gualeguaychú pasarán a ser 4 juntas de gobierno que fueron declaradas Comunas furante la gestión de Gustavo Bordet: Irazusta, Aldea San Juan, General Almada y Faustino M. Parera – Pastor Britos.

Este reconocimiento implica que las Comunas reciban un porcentaje de los fondos de la coparticipación federal de impuestos nacional y provincial, de acuerdo a una fórmula polinómica que elaborarán el Ministerio de Economía y otros organismos provinciales.

A partir del decreto de Comunas deben participar del proceso electoral eligiendo miembros del concejo, de acuerdo a cada categoría.

El diputado provincial, Leonardo Silva destaca la voluntad política del gobernador Cr. Gustavo Bordet, quien de esta manera ratifica la decisión de buscar una mejora sustancial en la calidad de vida de los habitantes de los centros rurales de población, ya que los gobiernos locales contarán con mayores recursos para brindar soluciones a las necesidades de sus habitantes.

 
Haimovichvw

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!