PARO DOCENTE

09 de Agosto de 2022

AGMER para este miércoles y no se descontará el día

El gremio ratificó el paro del miércoles “por la persecución” a docente de Chubut

Redes Sociales

 

El secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, confirmó a Elonce la adhesión del sindicato docente al paro convocado para este miércoles por parte de Ctera “contra la criminalización y judicialización de la protesta social”. “Hay una persecución a  

“Santiago Goodman, exsecretario general del sindicato docente ATECH, fue acusado como co-autor de un delito en el que no existe autor y tampoco está demostrado que haya sido co-autor del delito que se lo acusa. Y este miércoles, a las 9.30, se dictará sentencia”, explicó Pagani en relación al conflicto por el que fuera decretada la huelga docente.

Es que, días atrás, la jueza de Chubut María Tolomei declaró a Goodman "coautor" de incendios y daños durante protestas ocurridas el 17 y 18 de septiembre de 2019 en las afueras de la Legislatura provincial, en el marco de un reclamo salarial docente.

Los incidentes comenzaron cuando se conoció la noticia del fallecimiento de los profesores Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar, quienes murieron cuando regresaban a Comodoro Rivadavia desde Rawson tras una jornada de protesta.

“Hay una persecución a este luchador social, como lo es Santiago, que además ha tenido una posición muy clara y contundente en los temas que atravesaron a Chubut, como el asesinado de Santiago Maldonado, la minería a cielo abierto, los parques eólicos que el empresario Mauricio Macri llevaba adelante, por un endeudamiento altísimo en dólares por parte de la provincia, y no tenemos dudas de que esta persecución sea por esas posiciones que defendió”, destacó Pagani.

La movilización en apoyo a Goodman será en Chubut y los gremios convocaron “a estar en el momento en el que se dictará la sentencia”. En ese sentido, el representante de la docencia entrerriana estimó que el paro tendrá “altísima adhesión”.

Se recordará que el gobernador Gustavo Bordet comunicó que no se descontará la jornada de paro a los docentes que adhieran a la huelga convocada a nivel nacional.

Punto aparte, Pagani reconoció que “en Entre Ríos nunca tenemos situaciones donde podamos llegar a lo que atravesó Santiago”. “Históricamente, nuestras movilizaciones son para manifestar y expresar en la calle nuestras posiciones políticas-sindicales, pero nunca desde la violencia”, aclaró.

 
hcder DIPUTADOS

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!