BASQUET

05 de Agosto de 2022

En su vuelta al plano provincial, Juventud debuta en el Pre Federal

Tras siete años sin participación en torneo de mayores masculinos, organizado por la Federación de Básquet de Entre Ríos, Juventud Unida volverá al ruedo con su estreno en el torneo Pre Federal de básquet, a comenzar este viernes.

Redes Sociales
Foto: Mauricio Ríos

 

El Decano integrará la Conferencia 2 que otorgará sólo dos ascensos a la próxima Liga Federal 2023.

La conferencia se dividirá en dos subgrupos y Juventud Unida quedó emparejado en la Zona A junto a Paracao y Ciclista de Paraná, Ferro de San Salvador, Huracán de Villaguay y La Armonía de Colón.

El conjunto que será dirigido por Jorge Balbis enfrentará dos veces a los rivales mencionados durante la fase clasificatoria y además deberá afrontar dos encuentros interzonales, cuyo adversario será Zaninetti de Concepción del Uruguay.

Juventud Unida será el único de los cuatro representantes de la ciudad que debutará este viernes, cuando reciba en el estadio Lucio Martínez Garbino a Ferro de San Salvador.

El equipo albiceleste armó un plantel con jugadores de renombre para la provincia como el de los locales Manuel Lado, Abel Pascual y Matías Novello, más el interno uruguayense Pedro Más.

Además, el otro nombre de experiencia que tendrá Juventud en la plantilla será el pivote santafesino, de 2,02, Gonzalo Brussa, quien tuvo un paso por Neptunia en Liga Provincial.

Juventud viene de disputar y organizar el cuadrangular amistoso Copa Gabriel “Lucho Andrade”, en el cual fue subcampeón, tras perder la final con Neptunia, en lo que fue uno de sus encuentros de pretemporada.

Por el lado de su rival, Ferro de San Salvador desistió de formar parte de la Liga Entrerriana 2021 y su última participación fue en la temporada 2019/20, que fue suspendida por la pandemia del coronavirus.

En sus últimas participaciones en el certamen federativo, el elenco de la Capital Nacional del Arroz no hizo buenas campañas y purgó en los últimos puestos de la fase regular.

Para este Pre Federal, Ferro, dirigido por Santiago Giles, tendrá como jugadores más experimentados a Cristian Gerard, un histórico del club, y al base gualeguaychuense José Luis Melchiori.

El resto de los equipos representantes de la ciudad: Neptunia, Racing y Central Entrerriano, quienes integran la Conferencia 1, debutarán en la jornada de mañana.

 

FUENTE: DIARIO EL ARGENTINO

 
hcder DIPUTADOS

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!