DETENCIONES

05 de Agosto de 2022

Una banda "blanqueaba" la compra ilegal de cereales y granos en Entre Ríos

Adulteraban cartas de porte tras comprar cereales y granos en el mercado ilegal. Detuvieron a tres integrantes de la banda.

Redes Sociales
Detenciones

 

Una empresa criminal con el objetivo de perjudicar al Estado mediante la evasión de impuestos fue desarticulada por la Gendarmería Nacional, en el marco de una investigación llevada adelante en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo de Pablo Seró. Se trataba de una banda que se dedicaba a la adulteración de cartas de porte para el transporte y comercialización de cereales que compraban en forma ilegal y funcionaba en Entre Ríos y Córdoba desde hace dos años. Tres personas fueron detenidas.

Según se informó a UNO desde la fuerza federal, los gendarmes dieron cumplimiento a una orden judicial y efectuaron el registro de 11 domicilios ubicados en localidades de ambas provincias. La organización desde el año 2020 utilizaba mecanismos irregulares para “blanquear” la compra de cereales en el mercado ilegal mediante la utilización de cartas de porte adulteradas, se indicó en el comunicado.

Los procedimientos se realizaron el miércoles, cuando los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejo y Procedimientos Judiciales “Concepción del Uruguay”, en conjunto con miembros de la Dirección Regional AFIP-DGA Delegación Paraná y con conocimiento del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, luego de llevar a cabo tareas investigativas allanaron 11 inmuebles ubicados en las ciudades de Concordia, Colón, Villa Elisa y Villaguay (Entre Ríos) como así también en Tancacha y Las Varillas (Córdoba), en el marco de una causa por Evasión Tributaria y/o Asociación Ilícita Tributaria.

Como resultado de los registros, los funcionarios secuestraron documentación registral, financiera, comercial, tributaria y contable vinculada a diferentes sociedades; notebooks, tablets, CPU, teléfonos celulares, cheques sin endosar, a cobrar, por un total de 9 millones de pesos, 80.000 pesos en efectivo y 300 dólares estadounidenses, vehículos y camiones con acoplados, los cuales eran utilizados para el transporte de los granos.

Asimismo, el magistrado Interviniente dispuso la detención de tres ciudadanos involucrados. La organización operaba con mecanismos irregulares para la compra de cereales y su posterior traslado en el circuito ilegal.

Hace 12 días, UNO publicó que la generación de cartas de porte apócrifas era un modus operandi habitual para quienes desarrollan el comercio de ilegal de productos agropecuarios. En aquella ocasión, se trataba de dos camiones que habían salido del Departamento Tala hacia Misiones con soja con la documentación con datos falsos, presuntamente para su contrabando hacia Paraguay o Brasil.

 
Asociación Mutual Frigorífico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!