MIRADA EXPERTA

03 de Agosto de 2022

“Los argentinos siempre creemos en salvadores, pero los problemas del país son más complejos”, manifestó un politólogo de la ciudad

En el marco de la asunción de Sergio Massa como superministro, Carlos Elgart, Licenciado en Ciencias Políticas dialogó en RADIO MÁXIMA y analizó esta movida del gobierno.

Redes Sociales

 

“Proyectar en Argentina es un oficio de alto riesgo”, expresa primeramente el licenciado. En este sentido, apunta que Alberto Fernandez es “un posponedor, y procrastinador” y que en el gobierno necesitaban alguien más ejecutivo y que pudiera bajar el estrés de la economía para llegar a buen puerto y “no mucho más”, alega el politólogo.


 

“El estado está quebrado, la Argentina está en un contexto internacional complejo.

Viene de post pandemia, la guerra de Ucrania, y además la Argentina ya venía complicada de antemano.Tiene una emisión monetaria histórica, una inflación descontrolada, y una desconfianza del gobierno”.

 

“La economía sufrió un gran estrés, así que como  ahora se aliviana, hace parecer que es un mago este tipo. Pero no, en realidad es que ha comenzado a hacer cosas. Julio va a cerrar con una inflación de 9%, entonces, estamos tan mal que una leve mejora, te posiciona como que estás haciendo bien las cosas”. 

 

En relación al contexto internacional, Carlos Elgart expresa que “los término de intercambio están en el mejor momento histórico. Este momento hubiese sido bueno. Siempre se gobierna para la coyuntura, nunca para el futuro mediato. No pudimos generar la inversión necesaria para poder exportar más”.

 

En esta línea, agrega :”La energía es sumamente barata. Se subsidia a los que más tienen, por eso se derrocha la energía, eso dispara la demanda de energía y produce que se necesite importar. Entonces todos los dólares que te entran, se van en el consumo de importación de energía.Eso se podría haber solucionado con un gasoducto de 500 kilómetros. Hoy la Argentina podría estar exportando gas”.

 

Por otro lado, señala que “si se abriera la exportación de carne, los puertos no darían a basto, todos te quieren comprar. Acá cada 4 años te estalla la Argentina, hay problemas que son nuestros.Siempre creemos en salvadores, los problemas argentinos no se arreglan así nomás, son complejos. Entonces, escuchan a Milei que viene a decir que nos va a salvar y no es cierto.Lo que te lleva a buen puerto son acuerdos políticos que todos los países tienen. Y en base a esos acuerdos se maneja”. 

 

“En Argentina no tiene crédito, para que el país crezca hay que invertir un 20% del PBI y solo se invierte el 12%. Y advierte, “nosotros estamos viviendo una experiencia histórica. Estamos viendo al peronismo, sin una figura fuerte. Tiene que construir legitimidad de ejercicio, y eso nunca lo pudo hacer Fernandez. De acá a septiembre el gobierno se queda sin pesos. El mayor agujero que tiene el estado es el social”. 

 

Sobre la designación de Bahillo, expresó: “Esto no modifica la realidad, le da cierta alegría a microgrupos. Hay ciertas cuestiones que ya están determinadas en Entre Ríos, se habla de un adelantamiento de elecciones y en abril estaríamos votando las pasos. Me parece negativo, porque es un derroche de dinero los adelantamientos. Esas decisiones van en contra de una economía en crisis. Hay que imprimir boletas, hay que movilizar mucha gente, hay que pagarle extra a las fuerzas de seguridad”.

 

 
Asociación Mutual Frigorífico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!