NUEVO SECRETARIO AGRARIO

03 de Agosto de 2022

Chemes anticipó que Bahillo recibirá a las entidades agrarias la semana próxima

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, dijo en RADIO MÁXIMA que fue “una buena sorpresa” la designación de Juan José Bahillo en la secretaría de Agricultura de la Nación porque “es productor de campo”, aunque advirtió que “lo que acá vale es la visión equivocada que tiene el gobierno sobre el campo”. Chemes reveló que “hablé con Bahillo, y la semana próxima nos estarían convocando y probablemente pueda estar Sergio Massa en esa reunión”.

Redes Sociales

 

“No teníamos el nombre de Juan José en este equipo, pero creo que es una buena sorpresa. Yo creo que es un hombre conocedor del campo, de hecho es productor, y sabe que medidas se necesitan. Aunque el cambio de personas no quiere decir que se cambien las políticas que se están llevando a cabo”, expresó Jorge Chemes. 


 

Según informa Chemes,  en las próximas semanas el campo se reuniría con Bahillo y existe la posibilidad de que Massa esté presente. “Creía que era indispensable un diálogo profundo pero con hechos, y esto generaría un espacio de confianza y no estar esperando expectativas que no se dan”. 

 

“Creo que hay que hacer énfasis en que Bahillo logre un apoyo político para que los proyectos salgan adelante. Entonces, no se trata de personas sino de que el gobierno esté decidido a cambiar el rumbo de la política”, manifestó Chemes.

 

Entre las expectativas, el presidente de CRA, cree que “es fundamental que esté dispuesto a aliviar el peso impositivo en el campo, y mostrar una apertura total a la exportación de carne, serían señales claras de que se quiera cambiar el rumbo. Y ahí, se podrían discutir otras políticas, se estaría generando confianza. Es fundamental que muestre confianza, hoy en día ningún productor cree en el gobierno”.


 

Sobre el dólar, Chemes considera indispensable que haya una divisa que tenga un costo entre el precio oficial y el blue. “Creo que un punto intermedio, que de en un marco de rentabilidad aceptable y de previsibilidad, sería una medida de estabilidad para la sociedad y de confianza para el campo”.

 

Entre las medidas que se esperan está la eliminación de retenciones. En este sentido, expresa que “de cada 100 pesos que se exportan 70 vienen del sector agropecuario. Un sistema gradual de eliminación de retenciones, sería un incentivo: por un lado de confianza y un aliento de más producción. Con criterio y sentido común se pueden tomar medidas que respondan rápidamente”. 

 

 
hcder DIPUTADOS

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!