ACTO

06 de Julio de 2022

Urribarri en Gualeguaychú: Destacó la posible candidatura de Piaggio y expresó que su condena fue arbitraria

El ex gobernador de la provincia Sergio Urribarri, participó de un encuentro político en Gualeguaychú. Consideró como excelente la posibilidad que Martín Piaggio sea candidato a gobernador y dijo que trabaja en la apelación para el fallo que lo condenó a prisión. Sectores de la oposición condenaron su llegada.

Redes Sociales
Urribarri en Gualeguaychú

 

El ex gobernador Sergio Urribarri llegó a Gualeguaychú para mantener un encuentro con “la militancia” como lo promocionaban en las redes sociales algunas publicaciones.

El lugar de la convocatoria fue en un salón retirado del centro de la ciudad, sin la típica liturgia peronista de otros tiempos en el mundo de Urribarri.

 

En el centro del escenario estuvo junto a dos militantes peronistas, como Federico Olano y José Hernández, en tanto la ex diputada Leticia Angerosa le dio la bienvenida: “Estamos acá por la enorme lealtad, que es una cuestión básica en el peronismo, como lo es la lealtad con los compañeros y las banderas”.

 

En el acto se pudo ver a funcionarios de la gestión de Martín Piaggio, como la titular de Turismo María Pía Gavagnin, el responsable de Producción Carlos Silva, de Comisiones Vecinales Sergio Troyano y al sub secretario del Poder Popular Danilo Bertoni entre otros.

 

Al ingresar expresó en declaraciones a la prensa que “hace pocas horas me enteré de la candidatura de Martín Piaggio a la gobernación de la provincia de Entre Ríos. Para mi es una excelente noticia, por lo que ha hecho en la gestión en Gualeguaychú durante estos años, estuve con mi hijo recorriendo algunos lugares de la ciudad y lo pude comprobar. Pero además representa la dirigencia política de la renovación con experiencia de gestión y con visión de futuro y esto se lo he  manifestado a él”.

En cuanto a su relación con Bordet, dijo que “es normal y buena, estuvimos reunidos en Israel en una charla sincera y estamos en contacto de vez en cuando, de manera telefónica, donde charlamos de lo que sucede en la provincia, con una visión compartida del presente y del futuro”.

 

En cuanto a la situación de  Argentina dijo que “Hay un contexto internacional muy complicado y Argentina está dentro del mundo. Soy optimista de poder salir adelante”.

 

Respecto a su situación judicial y la condena en primera instancia,  dijo que “Fue un fallo arbitrario en primera instancia,  según la opinión de muchos abogados penalistas de la provincia y de algunos respetados a nivel internacional como lo expresado por Raúl Zaffaroni,  pero estamos trabajando para la apelación”.

 

Urribarri dijo que es muy temprano para hablar de una  posible candidatura y que la inhabilitación para ejercer cargos públicos “es solo un fallo de primera instancia”.

 

Juntos por el Cambio repudió la presencia de Urribarri

Mediante un comunicado Juntos por el Cambio repudió la presencia en Gualeguaychú de Urribarri: “Las fuerzas políticas que integran Juntos por el Cambio desean manifestar el más absoluto repudio ante la presencia del ex gobernador Sergio Urribarri en la ciudad de Gualeguaychú, anunciada para la tarde de hoy miércoles”.

 

“Aunque cueste creer, quien fuera condenado por la Justicia a 8 años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos por los delitos de peculado (malversación de fondos públicos) y negociaciones incompatibles con la administración pública, llega a la ciudad para compartir una actividad política con el oficialismo local, en una clara y evidente actitud de provocación hacia la comunidad”.

 

“El kirchnerismo sigue sin entender que los delitos de corrupción deben castigarse con todo el peso de la ley y que los condenados por dichas causas no son presos políticos, héroes, ni personalidades destacadas por el hecho de haber delinquido. Quien delinque, es un delincuente y por lo tanto no está en condiciones de brindar charlas aleccionadoras de ningún tipo, más aún cuando los delitos fueran cometidos contra el pueblo como es este caso”.

 

“Sr. Urribarri, sepa que los corruptos no son bienvenidos en Gualeguaychú. Sepa que repudiamos su presencia”, manifestaron desde Junto por el Cambio Gualeguaychú.

 

 

 
Gob Entre Ríos Obras

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!