GESTIÓN AMBIENTAL

06 de Julio de 2022

Reserva Las Piedras: “No tenemos que permitir los hechos consumados en lo ambiental”, expresó Cabezas

El ingeniero, profesor y diplomado en gestión ambiental, Gustavo Cabezas resaltó la importancia del rol de los técnicos y licenciados en Gestión Ambiental y la necesidad de que participen en todos los proyectos. A su vez, remarcó que hay muchos egresados capacitados que no tienen trabajo estable.

Redes Sociales

 

“Yo soy docente de evaluación de impacto ambiental. Como no hacemos prevención del impacto, siempre tenemos que trabajar en el conflicto. Gualeguaychú tiene mucha gente preparada en gestión ambiental. Hoy la mayoría de los chicos que egresan de la carrera no tiene trabajo estable”.

 

El profesional señala que es obligatorio que las empresas tengan Técnicos en Seguridad e Higiene. Sin embargo, no es obligatorio que cuenten con técnicos en gestión ambiental. 

 

“Los objetivos ambientales y los principios están en la política ambiental. Tenemos que reconocer que estamos en transición”. Por otro lado, el ingeniero advierte que una vez que las empresas obtienen su licencia ambiental “no hay seguimiento de los proyectos. Seguro por una cuestión presupuestaria”.  

 

“No conozco el proyecto pero si conozco Las Piedras. Pero es importante cuándo se debe aplicar la gestión ambiental. Jamás estamos en el desarrollo de estos proyectos. Si vos no haces antes el estudio de impacto ambiental lo que estás solicitando es un informe. Y la diferencia entre un informe y una evaluación es que esta última no tiene la participación de la ciudadanía”. 

 

En esta línea, Cabezas informa que hay un listado de consultores y consultoras avalados. “Acá en Gualeguaychú hay gente que puede hacer esta evaluación pero debe ser interdisciplinaria”. 

 

Y advirtió que “si queremos transformar el ambiente tenemos que empezar por la educación”. 

 
Gob Entre Ríos Obras

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!