FIRMA DE ACUERDO

06 de Julio de 2022

De qué se trata el convenio firmado entre la Facultad de Bromatología y el Hospital Centenario de Gualeguaychú

La Facultad de Bromatología UNER firmó junto al Hospital Centenario de Gualeguaychú, dos convenios específicos sobre las prácticas profesionales para estudiantes de las carreras de Farmacia y Bioquímica.

Redes Sociales
Convenio

 

El decano de la Facultad, Lic. Gustavo Isaack y el director del Hospital Centenario, Dr. Eduardo Elías firmaron un Convenio Específico de Prácticas Profesionales de la carrera de Farmacia y uno de igual especificidad de la carrera de Bioquímica, en el marco del Convenio de Colaboración entre la UNER y el Ministerio de Salud de la Provincia de E.R. aprobado por decreto ministerial 1737.

De la firma participaron además por la Facultad, el secretario de Extensión Universitaria y Cultura, José Dorati, y la Coordinadora de la Carrera de Bioquímica, Irene Taravini, por su parte, desde el Hospital, estuvieron presentes, la Directora Adjunta, Andrea Martins, el vicepresidente del Comité de Docencia e Investigación, Gustavo Levin, la jefa de Farmacia, Adriana Díaz, Pamela Centurión y Leticia Siri, del Laboratorio Central.

En este sentido, el convenio específico de prácticas profesionales de la carrera de Farmacia tiene como objetivo, establecer un marco de colaboraciones entre ambas partes para permitir que los estudiantes de la Facultad de dicha carrera desarrollen prácticas profesionales en el ámbito de la farmacia del Hospital, considerando dichas prácticas como “la instancia de articulaciones entre la formación teórica y la intervención en el campo ocupacional”.

De esta manera, la Facultad delega su participación para este convenio específico en la secretaria Académica y en la Coordinación de la carrera de Farmacia, y el Hospital lo hará en el Comité de Docencia e Investigación, representado por su vicepresidente, Gustavo Levin.

Asimismo, este acuerdo tendrá en sus funciones, planificar, coordinar, evaluar y supervisar las actividades que desempeñe la/el practicante, siendo responsable por parte de la Facultad, la coordinación de la carrera y docentes designados en la asignatura de prácticas profesionales y por el Hospital, la farmacéutica Adriana Díaz.

Por otro parte, el convenio específico de prácticas profesionales de la carrera de Bioquímica tiene como objetivo, establecer un marco de colaboraciones entre ambas partes para permitir que los estudiantes de la Facultad de dicha carrera, que se desarrollen en bioquímica clínica en el ámbito del laboratorio de análisis clínicos del Hospital Centenario.

La Facultad delega la participación para este convenio en la Secretaría Académica y en la coordinación de la carrera, y por el Hospital, será también Gustavo Levin. 

Este acuerdo tendrá en sus funciones, planificar, coordinar, evaluar y supervisar las actividades que desempeñe la/el practicante, siendo responsable por parte de la Facultad, la coordinación de la carrera y docentes designados en la asignatura práctica bioquímica profesional, y por el Hospital la bioquímica Pamela Centurión.

De esta manera, la Facultad de Bromatología UNER continúa con el fortalecimiento del trabajo interinstitucional, para los estudiantes y su formación profesional, así como afianzando las acciones y los vínculos con instituciones regionales para mejorar su desarrollo y servicios a la comunidad.

 
Haimovichvw

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!