GRAN OPERATIVO

06 de Julio de 2022

Viri no dispuso ninguna clausura y aclaró que no es un ataque a la comunidad boliviana en Gualeguaychú

El juez Federal de Gualeguaychú, Hernán Viri, informó en RADIO MÁXIMA que en los allanamientos secuestraron alrededor de 430 bultos de ropa de marca adulterada, aclaró que no se dispuso ninguna clausura, y anticipó que habrá fuertes multas a los comerciantes. Ante una consulta, negó que se trate de un ataque a la comunidad boliviana en Gualeguaychú, al expresar que “no hay en absoluto un direccionamiento, no tengo en cuenta la nacionalidad de la persona que investigó”, y dijo que “las puertas del Juzgado están abiertas para recibir denuncias”.

Redes Sociales

 

Los procedimientos terminaron cerca de las 19:00 hs.No obstante se estuvo trabajando hasta la madrugada con una mujer de nacionalidad extranjera,  que se sospechaba podía ser víctima de trata de personas. La sospecha se debía a irregularidades en el proceso de inmigración, sin embargo se pudo determinar que no era el caso.  

 

Según el juez Federal, se secuestraron aproximadamente 430 bultos grandes de ropa. La intervención se encuadró en la ley 22.362 que protege la propiedad intelectual y que el que compra la marca.

 

Sin embargo, según Viri expresó que “no solamente fueron relevados la infracción marcaria, sino también algunas infracciones en torno a la inmigración y fraude tributario”. También se secuestraron celulares, CPUs, cámaras, documentación, pendrives, tarjetas de memoria.

 

Desde el punto de vista penal no dispuso la clausura de ningún local. “No se clausuró ningún local, todo lo que está en regla sigue funcionando”. 

 

Por lo que se pudo saber, los comercios de nacionalidad extranjera no pertenecerían a una sola persona. 

 

“Donde hubo irregularidades migratorias fueron en dos comercios. Y con una mujer boliviana estuvimos trabajando hasta la madrugada.En todos los comercios se secuestró ropa por fraude marcario”.

 

El delito marcario tiene de 2 meses a 3 años de prisión y multas de importante valor a quienes se los condene. En cuanto al destino de tanta cantidad de ropa, Viri dice que todavía no lo tiene pensado pero aventura “tanto en esta causa como en otras, después de que el estado procesal lo permita, evaluaré de destinarlo a diferentes lugares donde sean necesarios. Pero fundamentalmente no a un solo lugar por la cantidad de volumen”.




Areneras
 

En cuanto a areneras, Viri informa que “en el juzgado se tramitan diferentes expedientes. Hace unos días se llevaron a cabo unos allanamientos en una empresa en particular de Ibicuy. Y en el expediente civil, hubo un acuerdo entre el amparista y la Provincia que suspendió las actividades de las empresas que estaban funcionando de forma irregular”. 

 

“Hay areneras que están en una situación regular y están funcionando. Hay que buscar un equilibrio entre la protección ambiental pero también es importante para el progreso económico que lleven a cabo estas actividades”. 

 

 
Asociación Mutual Frigorífico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!