LAS PIEDRAS

04 de Julio de 2022

La Municipalidad pide a la Provincia un estudio de impacto ambiental en Las Piedras

Britos, desde el área legal del municipio, cuestionó a la oposición y a la Sociedad Rural por planteos realizados en los últimos días.

Redes Sociales

 

Martín Britos, responsable de la Dirección Legal y Técnica de la Municipalidad de Gualeguaychú, informó en RADIO MÁXIMA que “desde nuestra área tenemos una visión positiva sobre el proyecto municipal en Las Piedras, que se relaciona con el derecho a la alimentación sana”. Agregó que pidieron un estudio de impacto ambiental a la secretaría de Ambiente del gobierno provincial.

Britos remarcó que “uno de los objetivos es proteger Las Piedras, que fue recuperada por el municipio. Y además queremos demostrar que puede ser posible un modelo de producción que lo haga compatible con el medio ambiente”.

“Nos parece que el lugar es éste, porque es el lugar que tiene el municipio. Alguien de la oposición pregunta por qué no usamos el banco de tierras. Si he escuchado absurdos en mi vida, éste debe estar entre los tres primeros lugares. Porque afectar un espacio que está destinado, como el banco de tierras, a una respuesta habitacional de vivienda permanente, para quitar de su lugar natural un proceso productivo que de ninguna manera tiene una finalidad de viviendas de estas características, porque la gente que va a trabajar ahí lo hará en el marco de una organización determinada de una colonia agroecológica”, explicó Britos.

Ante una consulta, Britos estimó que Las Piedras tiene 312 hectáreas, y a la colonia productiva de Las Piedras se destinarán en principio 15 hectáreas, pero habría otras 60 hectáreas para destinarse a la producción agroecológica. Señaló que “queremos demostrar que entendemos que las 15 hectáreas podrán cubrir en principio gran parte de todas las necesidades que estamos considerando”.

Finalmente, Britos pidió que “seamos transparentes, lo mejor que podamos hacer es sincerarnos. Una cosa es si un vecino se presenta en forma genuina a reclamar o a pedir información. Otra es, por ejemplo la presencia de la Sociedad Rural en Las Piedras, haciendo los planteos que está haciendo, cuando le tuve que contestar una demanda por el glifosato…se atreven a decir ante un juez que el glifosato es como comerse un asado o tomar mate…y que esa misma persona después se presente donde estamos por desarrollar un proyecto de estas características, lo entiendo como una miseria en búsqueda de réditos políticos o electoralistas”.

 
Municipalidad Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!