MARCHA

04 de Julio de 2022

Rocío Barrozo pidió que “salga pronto” el juicio contra su agresor

Rocío Barrozo, la víctima de un ataque con arma blanca por su expareja Sebastián Sire, dijo en RADIO MÁXIMA que “el dolor que siento es por dentro, un vacío, una angustia”, y pidió “que el juicio salga pronto y sea condenado, así me saco esta mochila”.. Por la mañana se realizó una movilización para pedir justicia. Rocío llegó acompañada por su hija Verena, de 15 años, que en la intensa madrugada del ataque intercedió para salvarle la vida. Rocío tiene 39 años y el hecho ocurrió el pasado 7 de junio.

Redes Sociales

 

“Ahora me escuchan a mí, como escucharon a mi familia en la primera marcha. Quiero que salga la fecha del juicio para estar un poco más tranquila, para sacarme esta mochila pesada que llevo a todos lados.

Las marcas del cuerpo las voy a sobrellevar. Veo mi cuerpo y veo mi cara marcada.  Pero lo que siento es un vacío y  angustia. Saco fuerzas de donde no hay. Pero el dolor que siento está adentro”.

 

Por otra parte, Rocío relató que la familia de Sire no se volvió a contactar con ella. Sin embargo, señala “Me pongo en el lugar de mamá y creo que ninguna mamá tiene que pasar por lo que él hizo”. 

 

A su vez, Barrozo contó que dos mujeres que fueron víctimas de Sire están en contacto con ella. “Una vive en el sur y otra en Zarate”. Y segun lo que relató, esta última quiere abrir su caso. Mientras que la que vive en el sur no quiere saber nada. “Una amiga se la llevó y no volvió nunca más”.

 

En relación a los hechos, Rocío Barrozo habló sobre la verguenza y la imposibilidad de hablar : “No nos animamos a hablar, es tan grande el miedo que tenemos que no nos animamos. Yo creo que uno también siente vergüenza, me pasa a mi que la gente sabe cómo soy yo en mi vida, que nadie me llevaba por encima y me da vergüenza  pedir ayuda y decir a mi me toco”. 


 

El relato de la hija

 

Por otro lado, Verena, la hija de Rocío, cuenta que todavía no ha recibido ayuda psicológica para paliar la situación vivida y expresa que no puede dormir de noche y tiene miedo de salir sola a la calle. 

 

“Todavía me siguen buscando asistencia psicológica, y todavía no me han conseguido, ya pasó un mes. Mandaron al Copnaf de que tenían que hacerse cargo, no me han llamado, me mandaron al hospital y el hospital me dijo que se tenía que hacer cargo el Copnaf. En ese momento no me di cuenta de nada, y ya pasó un mes y para mi es muy traumático”.


 

Finalmente, Rocío manifiesta :”Una lo mira por la tele y todos los días me pregunto por qué a mí. Me considero una buena persona, pero me toco y también estoy acá por algo, para que se haga justicia, para que no haya más víctimas de parte de él. Y porque no haya ninguna víctima más. Que cambien las leyes, que no sean tan livianas para estos acosadores que tienen la libertad de hacer esto”.

 

Y agrega:  En la comisaría de la mujer cuando fui con una amiga a hacer la denuncia me preguntaron si tenía golpes y mi amiga preguntó ¿Ella tiene que venir muerta para que le tomen la denuncia?Que salga rápido el juicio y que no le den 90 días más.  Estar en mi casa se hace muy difícil, paso muchas noches sin dormir. Quiero que se haga justicia”. 

 

 
Asociación Mutual Frigorífico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!