POLÍTICA

04 de Julio de 2022

El intendente de Larroque pide consenso y que se tomen medidas de fondo

El intendente de Larroque, Leonardo Hassell, dijo en RADIO MÁXIMA que siguió con atención los cambios en el ministerio de Economía, y remarcó que “hay que estar a la altura de las circunstancias, toda la sociedad está buscando consensos y tiene que haber cinco o diez medidas de fondo, y esperamos gestos de toda la dirigencia, pero de toda”. Igualmente, remarcó que “a nivel nacional se están haciendo muchas cosas bien y se van a ir resolviendo. En nuestra zona vemos una reactivación, nosotros no tenemos problemas de desempleo, sino alguna familia que no llega a cubrir sus necesidades básicas”,

Redes Sociales

 

En medio de una escenario político y económico complejo, el intendente de Larroque, Leonardo Hassell advirtió que “uno de los movimientos económicos más grandes se observan desde la municipalidad. Por lo que todo lo que está pasando nos obliga a ser muy cuidadosos”. 

 

En la misma línea, el intendente señaló “recordemos que los municipios somos el primer mostrador de todos. Ante cualquier situación nacional, el primer mostrador donde se acerca el vecino es con nosotros. Nos obliga a estar atentos y muy prudentes. Sobre todo la administración de los fondos. 

Es el termómetro directo, cuando un vecino se encuentra con pérdida del poder adquisitivo”. 


 

Lo que respecta a la situación que atraviesa la ciudad, expresó: `` Nosotros entendemos que a nivel nacional se están haciendo algunas cosas bien. O al menos lo vemos en nuestra zona: hay una reactivación. No tenemos problemas de desempleo. Lo que ocurre es que a los trabajadores no les alcanza. Si se toman medidas correctas nuestro país tiene potenciales importantes”

 

“Hay que demostrar esa situación de liderazgo y consenso. Hay que darle seguridad a la comunidad. En algún momento hay que tener la altura de la circunstancia. Toda la sociedad hoy está buscando terminar con la grieta.Tenemos que ver políticas a largo plazo a 30 años.En algún momento, van a tener que consensuar. Nos merecemos vivir en un país con mayor previsibilidad y certeza. Nos merecemos mucho más”.

 

Finalmente, el intendente sentenció: “Esto no depende solamente de la ministra sino del consenso de la política nacional. Se pueda consensuar un rumbo sólido, que todos acompañen. Nuestro presidente tiene que saber marcar el rumbo”. 

 

Obras 

 

Por otro lado, Hassell comunicó que Nación aprobó la cesión de una parcela de tierra. “Y decidimos retomar un proyecto que teníamos en ese lugar. Lo presentamos y nos fue dado por unanimidad. Lo solicitamos con el fin de tener un centro de convenciones, como anexo del municipio. Además, tenemos tres carreras terciarias y el municipio está alquilando un edificio para esto. Por eso, contar con un edificio es central para esto. 

 

“El paso posterior será gestionar el presupuesto para la obra. Creemos que en las próximas semana se ratificará en diputados y tendremos esto oficializado. Luego elaboramos el proyecto.

 

Por otro lado, para el día martes se espera la llegada de  la . vicegobernadora en el marco de la adjudicación de 13 parcelas: una para los bomberos y otra para 12 emprendedores locales. 

 

Finalmente, el intendente informó que el parque industrial de Larroque ya está inscripto en el Registro Nacional de Parques Industriales de la Nación. 

 
hcder DIPUTADOS

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!