POLÉMICA

01 de Julio de 2022

Cruce de Femer y el presidente del Iosper por posible corte de servicios

La entidad que nuclea a los médicos anunció que 48 horas después de que asuma la nueva conducción del Iosper resolverá si suspende las prestaciones de segundo nivel. Desde la obra social, el presidente Fernando Cañete sostuvo que esa advertencia “es netamente electoralista”.

Redes Sociales
Polémica

 

En la última reunión, el Consejo Directivo de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) resolvió que esperarán 48 horas después de que asuma la nueva conducción de la obra social y si en ese plazo siguen sin respuestas a su reclamo por una actualización arancelaria, presentado formalmente hace más de un mes, suspenderán las prestaciones de segundo nivel,

La Federación resolvió la medida debido a que hace más de un mes envió a una nota de reclamo a la actual conducción del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) y todavía no obtuvo respuesta alguna, consignó una información de ApfDigital/Eldiario.

“Si luego de 48 horas de asumir el nuevo Directorio, que se elegirá la próxima semana, no se llega a un acuerdo, se suspenderán las prestaciones de segundo nivel”, anunció Femer. Las prestaciones de segundo nivel son las internaciones. La entidad exige sobre ellas “una actualización arancelaria y la implementación de nomencladores médicos”.

Advertisement

Por otro lado, en ese encuentro, la Federación resolvió reclamar a OSDE “un porcentaje total, de acuerdo a lo que otorgó la Superintendencia de Servicios de Salud, en sinto ía a lo que se acordó con las demás prepagas” y se indicó que también se buscará encontrar una solución a los nomencladores.

Por último, el Consejo Directivo de Femer acordó igualar a todas las obras sociales en un piso mínimo de arancelamiento definido por la propia Federación, con el objetivo de “hacer frente a la actual situación inflacionaria”.

REACCIÓN. Conocida la determinación de la Federación Médica, el presidente del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos, Fernando Cañete, consideró que el anuncio “es netamente electoralista”.

El pedido de Femer “es inoportuno, sabiendo que hay un proceso electoral en marcha con la probabilidad de nuevas autoridades”, dijo Cañete, quien consideró que la solicitud de un nuevo acuerdo es “una cuestión netamente electoralista”.

En ese sentido, recordó que el Directorio Obrero de Iosper “siempre está abierto al diálogo, en búsqueda constante de soluciones que beneficien tanto a los afiliados como a los prestadores de la obra social”.

Asimismo, destacó que la prestadora de salud de los trabajadores públicos es una de las instituciones que “siempre reconoce el contexto económico a sus prestadores, sin poner en riesgo la estabilidad financiera que se logró en estos años”.

Cabe señalar que si bien las elecciones en el Instituto están convocadas para el 6 de julio, el mandato del actual directorio tiene vigencia hasta 10 días posteriores.

 
Gob Entre Ríos Obras

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!