DECLARACIONES

01 de Julio de 2022

El arquitecto, Oscar Carrazza apuntó contra la mala planificación de la ciudad y dejó su opinión sobre el proyecto de Las Piedras

En medio de la discusión sobre la construcción de viviendas en la reserva y los cortes de calle llevados a cabo por los vecinos del barrio Toto Irigoyen, el arquitecto Carrazza apuntó a la mala planificación habitacional de Gualeguaychú.

Redes Sociales

 

“El estado va generando problemas que otros  después tienen que resolver. Van generado errores de planificación. Por ejemplo, el Toto Irigoyen fue pensado como una zona de quintas. El objetivo era que las personas se dedicaran a la quinta. Pero la gente que llevamos ahí no tiene la cultura de hacer huerta. Otro problema es, que al estar alejado de la ciudad, los chicos tienen a 3km la escuela más cercana”.

 

“Nosotros como partido vecinal nos oponemos por el mismo problema. La gente que va a vivir ahí son personas que debemos integrarse a nuestra ciudad.Si hacemos lo mismo el problema se va a multiplicar. Lo único bueno que tiene Las Piedras es el tema de la escuelita. Lo que no se prevé es el equipamiento. La gente no va a tener farmacia, asistencia de salud, comercios para comprar comida cerca”. 

 

Sobre la planificación urbanística de la ciudad, el arquitecto manifiesta:“Gualeguaychú está dispersamente poblado, no sobrepoblado. Pero hay espacios libres que se podrían ocupar. Con una ocupación muy baja con respecto a la superficie que ocupa, y eso hace que sea más complicada y costosa la construcción. Tener gente que planifique más a largo plazo. De los bulevares hacia afuera hay lugares. Tener un barrio en el Toto Irigoyen, fue pensado para otra cosa. No solo falló en cuanto a la localización sino en cuanto al proyecto que no pudo realizarse. Porque la gente no tenía ese bagaje cultural de la huerta”.

 

Finalmente, sobre el proyecto de Las Piedras concluyó: “Me parece que tendríamos que parar la pelota y decir está bueno lo del proyecto, pero qué produce a futuro. Desde el vecinalismo estamos en desacuerdo con las viviendas pero no con el PASS. Me parece que el proceso está muy bueno. Pero construir 15 o 20 casas es una urbanización”.

 

 
Haimovichvw

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!