El concejal Pablo Echandi, denunció en Radio Máxima que la Municipalidad trae verduras de Avellaneda para vender en el mercado del frigorífico en un camión que compraron y las hace pasar como mercaderia local.
Las verduras que se comercializarán en el Mercado del Frigorífico no serían de producción local en su totalidad, sino que la mayoría sería traída de Avellaneda en un camión que la municipalidad habría adquirido recientemente.
“De lo discursivo la agroecología queda genial. Pero esto comenzó en Gualeguaychú hace 3 años y no ha dado.Hay un camión nuevo comprado de la municipalidad y están trayendo verdura de Avellaneda de los trabajadores de la UTT. Ayer ,reconoció Elias que están produciendo el 8% del consumo. Me parece que la mentira va saliendo a la luz. En mi casa siempre hubo una huerta, y sé que es muy difícil mantener una huerta orgánica. Es un formato complicado”, expresa el concejal Echandi.
“Muy lindo lo discursivo, pero no sabíamos que iban a buscar mercadería a Avellaneda. Por qué escondían que iban a buscar mercadería en Buenos Aires”.
Por otro lado, Echandi expresó la preocupación que tienen ante la firma del convenio con la Unión de Trabajadores de la Tierra, a partir del cual se cedería una hectárea y media a 20 familias que trabajarían la tierra en la Reserva las Piedras.
“Nos preocupa la firma con la UTT. Y no sabíamos bien cómo era ese convenio. Esa información debería estar disponible, eso nos enteramos ahora. Por otro lado, el concejo deliberante debería decidir sobre la cesión de las tierras. Consideramos que las piedras no es un lugar apto para construir viviendas. No vemos compatible que vivan 20 familias en ese lugar.Los vecinos de las piedras no están de acuerdo con esta decisión”.
“Hay cinco mil familias que no tienen casa y queremos que ese dinero se destine para construir esas 20 viviendas para vecinos de Gualeguaychú”.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!