PREVENCIÓN

14 de Mayo de 2022

Llega el frío y se aguarda la segunda entrega de vacunas antigripales

La campaña de vacunación que este año se adelantó y comenzó en abril, tuvo un primer envío de vacunas que no cubrió la demanda. Se espera un nuevo ingreso para los próximos días.

Redes Sociales

 

Anastasia Aramburu, responsable del PAMI Gualeguaychú, dijo a RADIO MÁXIMA que esperan la llegada de la segunda tanda de las vacunas antigripales.

 

“La campaña inicio en abril en todo el país  y el PAMI recibió las vacunas antigripales desde el ministerio de Salud de la Nación,  ellos reparten también a todos los ministerios de Salud de las provincias y estos hacen la entrega en los distintos hospitales y Centros de Salud. En nuestro caso, las vacunas se entregan directamente a las farmacias que se adhirieron al programa para vacunar a los beneficiarios”, explicó Aramburu.

“En principio cada afiliado debe consultar en las farmacias y también puede hacerlo en los distintos Centros de Salud o el hospital. Nadie le va a decir que si tiene PAMI no lo pueden vacunar, si hay disponibilidad de vacunas, se les van a aplicar”, dijo.

“Lo que sucedió es que recibimos una primera tanda y seguramente en los próximos días estará llegando la segunda. Este año la campaña se adelantó y también la demanda, eso puede haber influido en la entrega de los laboratorios. En otros años comenzábamos en mayo y vacunábamos hasta junio o julio, también venimos de años particulares donde la demanda del  2020 no fue la misma que la del año pasado y los laboratorios preparan su producción en base a esto”.

Por último, y en cuanto a la demanda de las personas, dijo que “tenemos consultas pero también es verdad que la gente se siente un poco más protegida por la vacuna anticovid, pero igualmente no deben dejar de vacunarse. Cuando llegue la segunda tanda lo vamos a estar comunicando”.

 
Municipalidad Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!