ECONOMÍA

13 de Mayo de 2022

Bordet mantuvo reuniones para analizar y promover las exportaciones a Estados Unidos

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el embajador de Argentina en Estados Unidos, el jefe de Gabinete y diferentes sectores de la producción entrerriana. La reunión fue en el Centro de Convenciones de Paraná y la prioridad fue le sector citrícola.

Redes Sociales
Bordet mantuvo un encuentro vinculado con la productividad

 

“Tuvimos una reunión importantísima, con una agenda que marca el ritmo de las exportaciones que tiene Entre Ríos con Estados Unidos. Además, anunciamos líneas de créditos para sectores productivos que generan divisas a partir de las exportaciones que realizan”, expresó el gobernador.

El mandatario provincial, señaló que “mantuvimos una reunión con todas las Cámaras, la Unión Industrial y diferentes sectores de la producción para poder conversar y fijar bases para incrementar las exportaciones, principalmente a Estados Unidos, pero también a otros países del mundo. Poder trabajar con el gobierno nacional, resulta muy importante para la provincia”.

“En la reunión tratamos diferentes trabas que se presentan en el sector citrícola para poder ingresar a los productos Estados Unidos. Esta área genera cerca de 25.000 puesto de trabajo en la provincia”, comentó.

 

Por su parte, Juan Manzur, Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, agregó que “queremos generar las condiciones para la inversión, favorecer la producción e incrementar el trabajo. Estos fueron los pilares centrales de la propuesta de hoy”.

“Argentina viene exportando volúmenes importantes y el desempleo ha disminuido. Hay crecimiento en el país, pero debemos sostenerlo y por eso debemos generar condiciones para seguir avanzando”.

Por último, Jorge Argüello, Embajador de Argentina en Estados Unidos, mencionó que “hablamos de los nuevos nichos de exportación que la provincia de Entre Ríos tiene por delante. Tiene posibilidades inmensas y está completamente convenida y embarcada en la tarea de potenciar y multiplicar la capacidad exportadora”.

Al igual que el gobernador, Argüello, indicó que la prioridad es que el ingreso de los cítricos entrerriano al mercado estadounidense.

 

Fuente: Elonce

 

 
Senado ER

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!