CAUSA NARCOTRÀFICO

13 de Mayo de 2022

18 procesamientos: la droga llegaba desde Moreno y se vendía en Gualeguaychú

El juez Federal de Gualeguaychú, Hernán Viri, dictó el procesamiento de 18 personas por narcotráfico y lavado de activos tras los procedimientos realizados en esta ciudad, Gualeguay y Moreno, provincia de Buenos Aires.

Redes Sociales
Hernan Viri, juez federal

 

Viri describió que es una organización importante, que fue investigada durante un año y medio. Agregó que la droga llegaba desde Moreno, y se distribuía en Gualeguaychú para narcomenudeo e incluso en la cárcel de Gualeguay. El jefe es de Gualeguaychú y manejaba importantes cantidades de dinero.

“Después de mucho esfuerzo pudimos recolectar las pruebas necesarias para disponer de los allanamientos. A través de las pruebas pude determinar cuál era el administrador”, expresa Viri.

“Antes del narcomenudeo  hay una organización establecida. El narcomenudeo es el último signo de que está establecida la droga. La droga llegaba de Buenos Aires, y después llegaba acá para distribuirla en diferentes puntos.Esta organización llegaba hasta Gualeguay y no solo se distribuía en diferentes puntos sino que también en la unidad penal de Gualeguay. Algo que siempre tengo en cuenta es que cuando uno investiga el narcotráfico no solo tienen que quedarse con la venta de droga, sino cómo se utiliza el dinero de la venta que en ocasiones se busca lavar , por eso dispuso el allanamiento de un estudio contable y escribano”. 

Las intervenciones que se dispusieron determinaron que la cabeza de la estructura era de Gualeguaychú. De los allanamientos se incautaron más de un millón de pesos  , varios miles de dolares y euros, ademàs de droga y camionetas. 

“La investigación continúa, el juez federal no debe quedarse con el resultado sino avanzar en la cadena y atacar la cuestión financiera, que es lo que se debe atacar en la cadena del narcotráfico. El narcotráfico se destruye cuando se destruye la cuestión financier”. 

En relación a la responsabilidad que tendrían los profesionales en el lavado de dinero, Viri señaló “es sustancial determinar el conocimiento que tenía el profesional, algunas veces los profesionales asesoran sin saber y otras veces no. Esto es importantísimo”.

 

 
Senado ER

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!