Bodas de Plata

18 de Enero de 2022

El Primer Corsódromo de la República Argentina, cumple 25 años

Inaugurado el 18 de enero de 1997. se convirtió en el símbolo carnestolendo de la ciudad y permitió un extraordinario crecimiento del espectáculo

Redes Sociales

 

“EL CORSÓDROMO FUE UNA VOLUNTAD COLECTIVA”, destacó Leissa. El ex intendente de Gualeguaychú, Luis Leissa, recordó en RADIO MÁXIMA al cumplirse 25 años de la inauguración del corsódromo que “era necesario un circuito para hacer semejante espectáculo”. “Fue una obra importante donde hubo una voluntad colectiva”, destacó Leissa.

Recibíamos muchas quejas de los vecinos por las incomodidades que generaba un espectáculo de esa magnitud realizado en la calle, y la epidemia del cólera de 1992, que nos obligó a cancelar el espectáculo, fue el detonante que hizo que tomáramos la decisión de dotar de un escenario adecuado. indicó el ex intendente.
La obra comenzó a realizarse durante la gestión de Luis Leissa (1991 - 1995) y se inauguró en el período de Daniel Irigoyen (1995-1999). 

CARRAZZA CONTÓ DETALLES DESCONOCIDOS SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DEL CORSÓDROMO

El arquitecto Domingo Oscar Carrazza, que fue subsecretario de Planeamiento de Gualeguaychú en la gestión de Leissa, recordó en RADIO MÁXIMA que para hacer el corsódromo había siete alternativas, entre ellas el hipódromo, la calle Luis N. Palma y la Costanera.
Recordó a su vez, que se hablaba del "sambódromo" al compararlo con el escenario de Río de Janeiro, pero él quiso darle un tono local y decidió llamarlo "Corsódromo".
“Creo que la evolución del corsódromo y del carnaval da para mucho más”, remarcó el arquitecto.

CORSODROMO JOSE LUIS GESTRO
El 14 de agosto de 2020, el Concejo Deliberante sancionó la ordenanza que instituye el nombre de quien fuera el principal impulsor de la construcción del Corsódromo. En verdad, existía una ordenanza aprobada el 22 de noviembre de 2007 que fue utilizada como antecedente, y a partir del 8 de enero de 2022, se colocó una plaqueta en la denominada casa Rosada.

 

LA COMISION DE CARNAVAL SE SUMA A ESTE FESTEJO
Un día como hoy, 18 de enero pero del año 1997, la vieja estación ferroviaria abría su teatro a cielo abierto transformándose en el atractivo principal de la “CIUDAD DEL CARNAVAL DEL PAÍS”.
El corsódromo durante todos estos años se ha vestido de magia, color, brillo, alegrías, pasión y fanatismo. Y luego de un año de pandemia se convirtió en la esperanza de cientos de familias que encuentran un motor desde la industria carnavalera. Trabajo, dignidad, contención y creatividad pura.
Desde la comisión directiva se celebra la fortuna de tener estos 507metros de arte y cultura. En un polo muse-hístico que es ícono a nivel nacional.
Felices 25 años Corsódromo de Gualeguaychú!
Y que viva más que nunca el Carnaval del País.

expresa el comunicado emitido desde el sector Prensa

 
Asociación Mutual Frigorífico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!