PANDEMIA

17 de Enero de 2022

Turismo: Europa quitó a la Argentina de la lista de países seguros y le aplica restricciones

La decisión fue confirmada por el Consejo Europeo ante la situación epidemiológica que vive nuestro país, para viajes no esenciales. También quedaron excluidos Australia y Canadá.

Redes Sociales

 

A partir de hoy, Europa volverá imponer restricciones a Argentina para los viajes no esenciales y el turismo. La decisión fue confirmada por la Unión Europea (UE), que actualizó la lista de países que deben cumplir con los requisitos y recomendaciones para ingresar al continente, de acuerdo a la situación epidemiológica. Además de nuestro país, la UE dejó afuera a Australia y Canadá debido a la situación epidemiológica imperante en dichos país por la nueva ola de COVID-19.

Desde hoy, los argentinos que quieran viajar a cualquier país del bloque de naciones de la UE, deberán acreditar determinados requisitos y exigencias obligatorios para los “viajes no esenciales”. A través de un comunicado, el organismo europeo expresó: “Tras una revisión en el marco de la recomendación sobre el levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE, el Consejo actualizó la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje. En particular, la Argentina, Australia y Canadá fueron eliminados de la lista”.

Argentina figuraba entre los “países seguros” desde los que se podía viajar a la UE, desde el 29 de octubre pasado.

CUÁLES SON LAS RESTRICCIONES

En principio, hay que tener en cuenta que la Unión Europea no acepta cualquier vacuna son para los viajeros en su ingreso a cualquiera de los países miembros.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) autorizó hasta el momento cinco vacunas contra el COVID-19. Ellas son: BioNTech y Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen y Novavax.

Esto significa que los argentinos inoculados con Sputnik y Sinopharm, si no media un cambio por parte de la EMA, no podrán ingresar a los países de la UE.

 
Asociación Mutual Frigorífico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!