DESDE ESTE MEDIODIA

13 de Enero de 2022

El Gobierno dispone medidas para disminuir el uso de energía

La portavoz presidencial anunció este jueves que las empresas industriales se comprometieron a reducir el consumo de energía a partir de las 12 de hoy durante las próximas jornadas.

Redes Sociales
Gabriela Cerruti, Portavoz Presidencial durante la Conferencia de Prensa de este jueves

 

En el marco del fenómeno climático de temperaturas extremas que soporta gran parte del país y como consecuencia de la alta demanda de energía, El Gobierno Nacional dispuso que en el Área Metropolitana de Buenos Aires la Portavoz Presidencial Gabriela Cerruti anunció que el Ejecutivo está lleva adelante "medidas para disminuir el consumo eléctrico" de las grandes empresas.

Durante una Conferencia de Prensa Cerruti detalló que el Ejecutivo acordó con las Cámaras Industriales reducir el consumo de energía. "El Gobierno está llevando adelante un diálogo con las empresas de energía para que la disminución del uso se lleve adelante estos días y que el sistema pueda funcionar, aunque puedan suceder contingencias", agregó. Por otra parte aclaró que los aumentos de las tarifas “están desacoplados” de las inversiones que deben hacer las empresas de servicios públicos en función de “los compromisos que tomaron”.

Según detalló Cerruti, el Secretario de Energía, Darío Martínez, y el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, llevaron adelante las negociaciones “con conglomerados de empresas para que esta disminución del uso de la electricidad durante estos días”. En tal sentido, detalló que están involucradas la UIA (Unión Industrial Argentina), la UIPBA (Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires), el IPA (Industriales Pymes Argentinos), la Came (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), la Cadena Textil Indumentaria, la Federación Maderera, la Cámara de la Industria del Plástico, la Cámara del Calzado y ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina).

Según explicó Cerruti las mencionadas cámaras industriales “reúnen a una cantidad de empresas que son las que más consumen electricidad en la zona, sobre todo, del Gran Buenos Aires. Y son las que se están comprometiendo a llevar adelante, ellas mismas, este tipo de disminución del uso mientras dure esta situación de riesgo que presenta la alta demanda que ya sabemos que va a ocurrir y que va a tener un pico este mediodía y en los próximos días”.

La Portavoz explicó que “de los 28.000 Mw de demanda que hay estos días, 10.000 Mw corresponden a los grandes usuarios y a las grandes empresas, por lo que una reducción en ese sector es realmente lo que va a ayudar a que el sistema pueda funcionar y pueda hacer frente a la demanda, más allá de que puedan suceder contingencias”.

 

 
Entre Rios (OLA DE CUIDADOS)

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!