El concejal Olano dijo que "debería ser brindado lo más pronto posible, debe estar completo, claro y detallado".
El concejal de Juntos por Entre Ríos, Juan Ignacio Olano anticipó en RADIO MAXIMA que desde su bloque han presentado a través del Concejo Deliberante un Proyecto de comunicación por el cual se le solicita al Ejecutivo Municipal que de a conocer cuanto antes y de forma pormenorizada el Balance de la reciente Fiesta del Pescado y el Vino. Asimismo indicó que remitirán al Secretario de Gobierno que normalice el Boletín Oficial que, según dijo, “está desactualizado desde la segunda quincena de agosto de 2021”.
Olano afirmó que "hemos ingresado un pedido de informes a través del Concejo Deliberante para que se dé a conocer cuanto antes el Balance Económico de lo que dejo esta V edición de la Fiesta del Pescado y el Vino y sea conocido por la ciudadanía. Pensamos que debería ser brindado lo más pronto posible, debe estar completo y claro y además debe ser público. No se puede admitir, como lo hicieron con la anterior edición del evento de remitir a los ciudadanos que quisieran tomar conocimiento del Balance a consultar el Boletín Oficial”.
Asimismo Olano expresó que “en lo personal no estoy en contra del evento pero sí debería tener un formato mucho más austero, en especial en esta época de pandemia. No obstante queremos saber cuánto se ha gastado, cómo fueron básicamente los contratos artísticos que se celebraron, hemos solicitado copias del detalle de los cachets pactados entre la Municpalidad y los artistas que tomaron parte y, además de los convenios que se firmaron en torno a lo que rodea la logística, si se hizo por contratación directa o se llamó a concurso de precios, lo que se gastó en horas extras de personal municipal afectado y otros aspectos. Uno de los rubros en el Presupuesto relacionado al Consejo Mixto de Turismo para el que se destinaron 30 millones de pesos”.
El concejal opositor explicó que “lo que necesitamos saber todos los gualeguaychuenses es si esa cantidad de dinero se ejecutó toda, si se sobrepasó o no, la misma. Quiero recordar que los fondos son públicos, no pertenecen ni al Intendente ni a cualquier funcionario municipal sino que son de los ciudadanos y a ellos hay que rendir cuentas. Pero además necesitamos saber si se ha cumplido con la Ordenanza 12.403 que determina, en su artículo 3°, una instancia de participación ciudadana para elegir de forma directa a un artista que cerrara la noche. El artículo 4° de esa misma Ordenanza establece la paridad de género en las actuaciones, que creemos que no se cumplió al menos en alguna de las jornadas. Todo esto se necesita saber”.
Olano agregó que “El Ejecutivo tienen 30 días para presentar este Balance y esperemos que lo hagan antes porque están en condiciones de hacerlo y que no ocurra lo mismo que sucediera hace tres años con la contratación del cantante Axel, porque ahora deben explicar detallada y documentadamente cómo fue el reemplazo a último momento de la cantante Karina por Los Totoras, por ejemplo”.
También, Olano precisó que “vamos a ingresar por Mesa de Entradas, una nota dirigida al Secretario de Gobierno porque nos parece una vergüenza que la página el Boletín Oficial donde constan todos los actos que realiza el Ejecutivo Municipal no está actualizado. El último Boletín Oficial publicado es el de la segunda quincena de agosto de 2021 y por eso les estamos pidiendo al titular de Gobierno que urgentemente actualice el Boletín Oficial, que es una herramienta fundamental para controlar el Ejecutivo Municipal”.
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