COVID 19

07 de Enero de 2022

Prorrogan hasta fin de año la prohibición de exportar oxígeno medicinal

También incluye “otros productos o bienes requeridos con el objetivo de enfrentar la situación sanitaria”

Redes Sociales

 

Este viernes el Gobierno Nacional dispuso extender hasta el 31 de diciembre próximo la suspensión que existía para que las empresas que producen oxígeno medicinal lo exporten. Entre los considerandos de la medida, condensada en la Resolución Conjunta 1/2022 de los ministerios de Salud y Desarrollo Productivo y suscripta por la ministra Carla Vizzotti y su colega Matías Kulfas, figura que la decisión se adopta “mientras perdure la emergencia pública en materia sanitaria declarada por la Ley N° 27.541, ampliada por el Decreto N° 260/20 y sus modificatorios”.

La Resolución incluye también “otros productos o bienes requeridos por el sistema de salud, tales como alcohol, medicamentos, aparatos de diagnóstico, elementos de protección, respiradores y oxigenadores, entre otros, con el objetivo de enfrentar de la mejor manera posible la situación sanitaria”.

Ambos Ministerios están facultados por un decreto de noviembre último a hacer cesar o extender la suspensión de los permisos para exportar tales insumos. Lo que se ha decidido es prorrogar la la prohibición de venta de los mismos al exterior. En la parte resolutiva de la medida, publicada este viernes en el Boletín Oficial se lee textualmente: “Extiéndese el plazo de suspensión de tramitación de permisos de exportación establecido en el Decreto N° 810 de fecha 25 de noviembre de 2021, hasta el día 31 de diciembre de 2022”.

 
Baggio

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!