RESPUESTA

01 de Diciembre de 2021

La Concejala Chesini cuestionó con dureza los dichos de Davico sobre Amarras

"Las declaraciones del Intendente de Pueblo Belgrano son extremadamente preocupantes. Sobre Amarras siempre mintió y lo sigue haciendo. Es indignante escucharlo hablar del verso ambiental", dijo la edil de nuestra ciudad.

Redes Sociales
Selva Chesini

 

Ante las manifestaciones vertidas en las últimas horas por el Intendente de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico en torno al fallo que declaró la ilegalidad de la construcción del barrio náutico Amarras y sobre las descalificaciones que profirió a los ambientalistas, salió al cruce la Concejala de Gualeguaychú por el Frente Creer, Selva Chesini. En diálogo con RADIO MAXIMA, Chesini dijo que "las declaraciones del Intendente Davico en torno a la cuestión Amarras son extremadamente preocupantes, cuestionando hasta el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Nunca entendió nada, mintió y sigue mintiendo”.

Chesini sostuvo que “las declaraciones que hizo el Intendente Davico son extremadamente preocupantes porque no solo habla de los hechos y de las reacciones que ha tenido Pueblo Belgrano sino que hasta tilda de injusto del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que respecto a la ilegalidad del barrio náutico Amarras. Preocupa que este hombre no pueda caer a la realidad, entender y leer de qué se trata la protección del ambiente o de no impulsar ciertos desarrollos que atentan contra la preservación del mismo”.

La concejala indicó que “no se pueden dejar pasar los recientes dichos del Intendente de Pueblo General Belgrano, máxime que es sabido que ahora quiere postularse para la Intendencia de Gualeguaychú. Durante todos estos años ha mentido y sigue mintiendo sobre el proyecto Amarras y ahora nos ha tildado de pseudo ambientalistas a los muchos que impulsamos el Amparo Ambiental contra la suspensión definitiva de la construcción de ese barrio y la remedación del espacio natural”.

Chesini afirmó que “resulta indignante escuchar a Davico referirse a ‘este verso del ambiente’, una frase que no puede salir de la boca de un Intendente al tiempo que se autodefinió como ‘ambientalista no militante’ que nadie sabe que significa porque como Jefe Comunal debe ser proactivo en la materia es decir, debe ejercer militancia ambiental. Sabemos que los Concejales de Pueblo Belgrano han presentado varios proyectos por cuestiones ambientales que ni siquiera les da tratamiento”.

En tal sentido, la edil Chesini expresó que “también Davico habló de la planta de tratamiento de residuos, tema sobre el cual hay un proyecto presentado para hacer la separación de los mismos en domicilio y no fue tratado por decisión del Intendente de Pueblo Belgrano, también se presentó una iniciativa para fomentar la agroecología y otros de protección de la flora y la fauna y tampoco fueron debatidos. Autodefinirse como ambientalista no militante por parte de Davico, parece un chiste”.

  • Sobre el fallo de Amarras

Chesini además se refirió a los cuestionamientos hacia la inseguridad jurídica, vertidos por Davico. “En este caso Amarras no cumplimento con todos los pasos administrativos y legales que debía para llevar adelante su proyecto, y por tanto la Justicia tanto en Primera Instancia como luego el Superior Tribunal de justicia de Entre Ríos lo declararon ilegal. Y todo esto fue ratificado finalmengte por la Corte Suprema. El fallo sobre la ilegalidad de Amarras está firme y Davico no puede hablar de inseguridad jurídica cuando esas sentencias se estudian en las Universidades”.

Por otra parte, Chesini manifestó que “está próximo el plazo judicial que se dio a Amarras para la remediación del espacio donde efectuó sus construcciones declaradas ilegales. En la causa hay tres condenados: la empresa Altos de Unzué, el Municipio de Pueblo Belgrano y la Provincia de Entre Ríos, que ni siquiera cumplió con el contralor de la obra. Está comprobado en sede judicial y así lo reflejan los fallos, que cuando se decretó la suspensión de las obras y de la Autorización de Aptitud Ambiental, con el aval del Intendente Davico y una Ordenanza que impulsó y se sancionó, la empresa siguió construyendo con el disfraz de ‘obras de mantenimiento’. Esas obras fueron edificios nuevos, calles interiores y otras labores que le valieron a Davico una denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Finalmente, la concejala Chesini refirió que “se ha hecho un Acta de Constatación en el predio en presencia de uno de los propietarios de Altos de Unzué y vamos a accionar con Julio Majul y otros colectivos ambientales para solicitar que se cumpla con la remediación ambiental”.

 

 

 
Banco de Entre Rios Hacete Cliente

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!